Niño de 13 años sufre una extraña enfermedad y dibuja pinturas de santos para vender y así costear su tratamiento

A pesar de que nacer con una enfermedad sea una realidad y toca vivir con ella, con la esperanza de que en algún momento todo mejorará o con el miedo de que puede ser fatal, para los padres significa lastimoso y viven con el deseo de poder tener una varita mágica y hacer que desaparezca la enfermedad en su hijo/a.

Sin embargo, los pequeños, por su inocencia, lo toman de una manera distinta. Daniel Neves es un buen ejemplo de ello, este niño brasileño con tan solo 13 años ha tomado la iniciativa de dibujar pinturas de santos para vender y así pagar su costoso tratamiento. Daniel fue diagnosticado con poliquistosis renal, fibrosis hepática y problemas de bazo, cuando tenía apenas 8 meses de vida.

Este niño viene de una familia muy humilde, por lo que le toca viajar cada 3 meses a la capital de Sao Paulo para realizarse los tratamientos, mientras que el gobierno solo los ayuda con los gastos del pasaje, el resto sale del bolsillo de los familiares. Pero gracias al talento de Daniel, han decidido vender sus pinturas para así pagar una operación, que promete le permitirá caminar con normalidad y llevar una vida larga y sana.

Su cuadro más preciado es el que apodó “Nuestra Señora de los Riñones”, la cual considera que será su santo para cuando sea operado del riñón. La venta de los cuadros ha sido un éxito total, además de que lograron que muchas personas conocieran su historia y crearan una campaña por Internet para recibir donaciones de dinero y así pagar la operación y medicamentos que vaya a necesitar luego.

Puedes ayudar con oraciones y compartiendo su historia para que llegue a más personas y así Daniel pueda hacer su sueño realidad, vivir una vida larga y sana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.