Niño de 7 años va a la escuela con su hermano pequeño para no perderse clases

El mundo admira el coraje que tiene este pequeño y se ha ganado el corazón de todo el mundo.

En la manera en que concebimos el mundo, la educación juega un papel importante, es por eso que desde pequeños nos instruyen nuestros padres, luego nuestras familias y, finalmente, la escuela. Estudiar, si bien no es la garantía total de un mejor futuro, es una herramienta que sí podría hacer las cosas un poco mas sencillas que si no estudiáramos. Nos abre fronteras y nos acerca a personas con las que podemos crecer juntos.

Es por esto que la imagen de este niño que sostiene a su hermano pequeño en el aula de clases se volvió tan viral. Su nombre es Justin y para no perderse la clase, pero tampoco fallar en la tarea de ayudar a su mamá, llevó a su hermano pequeño a la escuela. La fotografía se tomó mientras él estaba realizando las tareas del aula y cuidaba a su hermano en Filipinas.

Cuando le preguntaron por qué había llevado al pequeño a la escuela, el niño respondió: «No me quiero ir, señorita. Voy a traer a mi hermano este año porque mi familia tiene que trabajar en la hacienda y nadie puede cuidar de él».

La imagen la tomó su maestra, Ma’am Ley, quien se dijo admirada por la determinación hacia el estudio que tiene el pequeño. Es digno de admirar que tenga esa responsabilidad a su corta edad. Justin vive en una aldea en la ciudad de Magallanes, en Sorsogon, Filipinas.

El coraje de Justin conquista el mundo. Comparte esta nota para que más personas conozcan su historia y que se contagien de su determinación.