Niño secuestrado hace 44 años se «convirtió» en un jeque millonario. Lo creían muerto

Mauro Romano tenía seis años cuando jugando con otros niños en el verano de 1977 fue robado por el barbero del pueblo, sus padres Bianca Colaianni y Natale Romano jamás pensaron que no volverían a ver su hijo. La desaparición de Mauro, que en ese entonces era cuidado por sus abuelos, conmocionó a toda Italia.

El misterio de su paradero fue retomado cuando un ex integrante de la MAF-IA confesó desde su celda que el niño fue llevado a los Emiratos Árabes y que le fue tan bien que se convirtió en millonario.

El hombre responsable, Vittorrio Romanelli, fue buscado incontables veces por la policía pero lo único que se supo es que tomó al niño en su moto para después entregarlo a dos hombres desconocidos.

Según la reconstrucción de los hechos, las fuentes cercanas al evento concluyeron que Mauro estaba jugando con el hijo del barbero y en la noche, Romanelli lo durmió . El día en que detuvieron a Romanelli, confesó no saber nada del pequeño.

Los padres también lidiaron con pistas falsas como llamadas pidiendo dinero, sin embargo no volvieron a ver a su Mauro. Incluso años después de que el caso se cerró, la policía señaló que ahora los padres eran posibles sospechosos.

Fue en el 2015, cuando la familia Romano sufrió un robo en su casa, el extraño se llevó bienes materiales y el último expediente de Mauro. A finales del 2020 es cuando un ex mafioso, Angelo Salvatore Vacca, hizo las declaraciones necesarias para reabrir el caso de hace más de 40 años.

Salvatore pidió comunicarse con los Romano y en una carta les dijo:

“Sé muy bien cómo fueron las cosas y conozco a la persona que se llevó a su bebé ese día […] Creo que ahora es el momento de decir lo suficiente y dar la vuelta a toda esta historia. Se lo debo a mi conciencia y se lo debo a Dios, puedo y estoy dispuesto a dar mi
contribución”.

Salvatore asegura que Mauro fue criado en los Emiratos Árabes y hoy en día es uno de los jeques más ricos del mundo. El padre adoptivo cuenta con una fortuna que asciende a miles de millones de dólares.

Inmediatamente la familia se puso en contacto con la policía para realizar las averiguaciones correspondientes. Revisando fotografías Salvatore Vacca se dio cuenta que tanto el jeque árabe y Mauro comparten las mismas cicatrices: una quemadura de agua hirviendo en la mano derecha y un corte en la ceja.

Lo último que se sabe es que el abogado de Bianca viajará a los Emiratos Árabes para pedir un examen de ADN, el jeque (del cual no se ha revelado su nombre) se ha negado a la prueba, pero la madre de Mauro está desesperada y se aferra a la mínima esperanza de volver a ver a su hijo.

¿Tú crees que el jeque y Mauro sean la misma persona? Cuéntanos en los comentarios tu opinión y no olvides compartir la nota.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.