Niño que estuvo sin casa por años lloró al ver su cama y habitación nueva. Vivirá seguro

Este pequeño y su madre han pasado de refugio en refugio durante años, sin embargo gracias a la ayuda que recibieron pueden vivir tranquilos.

De acuerdo a la declaración de los Derechos Humanos emitida pro la ONU, tener acceso a la vivienda es un derecho básico universal. Un hogar es lo que toda familia necesita para poder tener acceso a más cosas: Lugares seguros donde puede planear su futuro, un sitio donde dormir y que las personas entreguen su atención a estudios o lo que quieran dedicarse.

Sin embargo mucha gente habita las calles y no tienen otro lugar a dónde ir salvo a los refugios que ofrecen ayuda a estas personas. Daerys y su madre, Dionna Neely, han conocido muy bien esta dura realidad pues han pasado años en las calles de Detroit, en Estados Unidos.

NBC News

Dionna era una enfermera practicante en un hospital, pero desde que perdió su empleo tuvo que adaptarse a la nueva realidad y tener que buscar refugio junto con cientos de personas más que viven sin un techo.

Fue así como llegaron a un refugio que acoge a familias sin hogar. Ahí han convivido con más personas en la misma situación, pero no han tenido algún lugar fijo en el cual poder vivir, por lo que han ido de refugio en refugio. Ellos saben lo que realmente es vivir en la calle.

NBC News

Sin embargo, tras pasar varios años viviendo de caridad y la suerte, pudieron ser acreedores a una casa estatal que los ayudó a salir de esta terrible situación, por fin su vida iba cambiando.

Aunado a esto, la organización Humble Design escuchó del caso de Dionna y su pequeño, por lo que decidieron poner manos a la obra y poder darle un decorado digno a la casa de estos dos grandes guerreros.

NBC News

Fue entonces cuando, de la mano de personal de Huble Design, grabando todo cuanto habían hecho, que pudieron captar la reacción de Daerys, quien no pudo ocultar su felicidad al ver, por primera vez en su vida, lo que es una habitación que puede llamar ‘suya’.

NBC News

Las lágrimas no pudieron ser contenidas por lo que su madre se unió a el y se fundieron en un tierno abrazo que los hizo poder agradecer este enorme gesto que la vida les dio. A continuación te dejamos el video.