Niño se disfraza de su superhéroe en su cumpleaños: su abuelito

Este emotivo momento se viralizó rápidamente por redes sociales

Los héroes han moldeado la forma en que nos comportamos ante la sociedad y ante las adversidades. Desde que la humanidad inventó o descubrió el lenguaje y la escritura, hemos podido dejar constancia de ello. La primer historia de un héroe, muy al estilo de los «Avengers» es la de Gilgamesh, (aunque ya también es parte del universo de estos superhéroes…) en esta epopeya se narran las aventuras de este proto héroe de la humanidad para conseguir el secreto de la vida eterna.

Más allá de la «lección» que esta historia nos da, (léela si puedes, la puedes encontrar por el internet) la forma en que los primeros humanos con lenguaje veían esta historia era como una suerte de «guía» para lo que una persona debía aspirar. La valentía ante las adversidades y la moral que mostraba el protagonista eran las metas de lo que constituía un «hombre de bien». Esto se ha ido repitiendo a lo largo de la historia, cada civilización tiene su héroe contemporáneo. Para nuestros abuelos quizá fue un soldado reconocido, para nuestros padres es probable que sea Superman ¿Para nosotros quién es el héroe que queremos imitar? ¡¿Quién será el héroe de nuestros hijos?!

Ian, un pequeño de Tamaulipas, tiene muy en claro quien es el héroe que quiere imitar, por lo menos en este momento de su vida, su abuelito. El pequeño estaba por celebrar su cumpleaños cuando le dijo a su madre, Mitzi, que quería disfrazarse de su abuelo, quien es un conductor de autobuses. Entonces la madre se puso en acción e hizo todo lo que pudo para realizar el deseo de su pequeño hijo: Imitar a la perfección a su héroe, su abuelito.

La madre pudo darle al pequeño Ian una camisa blanca, una corbata color mostaza y le diseñó un gafete similar al de su padre, con foto, nombre y cargo que su hijo iba a ocupar a manera de ficción. Su abuelo se enterneció por el gesto y decidió compartir este suceso en redes sociales. Tomó su teléfono y se tomo una selfie junto con su amado nieto, ambos sonriendo. La publicación se volvió viral rápidamente.

“Después de yo no sé cuánto tiempo de no usar corbata; sólo por cumplirle a mi güero en su cumple. Verlo feliz es lo mejor de esta vida. Felices primeros seis añitos”, escribió Don Otilio, el abuelo de Ian.

La fiesta de cumpleaños se tematizo en honor al abuelo. Piñatas en forma de autobuses, adornos como casetas de cobro, un marco en forma de la parte frontal de autobús y hasta un pastel que representaba a un camión con pasajeros. Todo era lo que el pequeño Ian quería representar en honor a su más grande héroe, su abuelo.

¿Tú has tenido alguna celebración así de emotiva? ¿A quién quisieras honrar de esta manera? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Comparte este hermoso gesto del pequeño Ian con todos para que sepan que los héroes, los reales, pueden ser todos.