Niño sorprende en redes por ser una “calculadora humana” ¿es realmente un genio?

Este niño se ha vuelto todo un misterio y varios dudan de la veracidad del video donde se muestran sus habilidades. Sin embargo, el gobernador de Antioquia pidió ayuda para encontrarlo. 

Este niño es todo un genio para las matemáticas. Se dedica a vender dulces para ayudar a su familia y ahora es toda una sensación en redes sociales. Esto después de que un video en donde nos comparte su historia y nos demuestra su increíble habilidad para los números se volviera viral.

“La matemática es fácil, son conjugaciones de números, pero en realidad todo se basa en la suma y resta”, expresó en la grabación. 

El hombre que aparece en el video comenta: “Ese pelao, esa manera tan curiosa de vender, ¿cierto? Está como haciendo preguntas matemáticas y la gente le responde y le compran el dulce”. 

Además, se muestra como el hombre llama al niño y le pregunta qué es lo que está vendiendo, a lo que él responde: “Yo vendo confiticos para ayudar a mi familia, porque lastimosamente mi papá se fue para el cielo y pues mi mamá está muy enferma y mis dos hermanitos tienen 5 y 4 años”.

El pequeño de 11 años explica que su forma de vender es la siguiente: Si le hacen una pregunta matemática y él la contesta de manera correcta, le tienen que comprar un dulce. 

Si bien el paradero y la identidad del niño siguen siendo un misterio, actualmente es buscado por el mismísimo gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. 

“Ayúdenme a encontrar este impresionante genio. Él y todos nuestros niños y niñas merecen estar en el camino virtuoso de la educación y las oportunidades. UNIDOS vamos a apoyarlo. Por favor quienes tengan información me escriben un mensaje privado”, señaló el mandatario. 

Sin embargo, el niño despierta muchas dudas. 

Los usuarios no han dejado de pedir que se conozca el paradero del pequeño para poder brindarle ayuda a él y a su familia. Tenemos que recordar que según la ley, “los niños, niñas y adolescentes “deben ser protegidos contra toda explotación laboral o económica, trabajos riesgosos y que sus derechos prevalecen sobre los derechos de los demás”.

Aún así, muchos han expresado su incredulidad ante el video, pues puede parecer un caso premeditado. Si lo pensamos bien, en internet se puede subir cualquier cosa y es razonable dudar de lo que vemos en redes. No se sabe la ubicación del niño, no hemos mencionado ni siquiera el país donde surgió esto. Si bien sabemos que sucedió en alguna parte de Medellín, Colombia, el caso despierta muchas dudas sobre su veracidad, y nosotros no hemos podido confirmar si se trata de un hecho real o de un video planeado con premeditación y que el pequeño sea un actor.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.