Niño toma la iniciativa de pintar cuadros para ayudar a animales abandonados

Son realmente muy pocas las personas que deciden de corazón cambiar esta sociedad tan dañada y hacer algo verdaderamente bueno para los demás y es muchísimo más extraño encontrar a aquellos que lleguen a pensar en el bienestar de los animales, esos seres indefensos que solo llegaron a nuestro mundo para hacerlo un poco más fácil y darnos algo de compañía en esos días agobiantes.

En este caso tenemos a un pequeño ángel que sin duda estamos seguros que seguiremos escuchando grandes cosas de él, con tan solo 10 años este niño oriundo de Rusia está creando conciencia sobre el cuidado animal, ya que gracias a los grandes dotes artísticos que pose para pintar cuadros ha decidido venderlos y recolectar esos ingresos para ayudar a los albergues para mascotas que han sido abandonas en las calles.

Pavel nunca se imagino que su trabajo llegase a traspasar nuestras fronteras, cuando empezó con todo este movimiento él solo realizaba cuadros para familiares y amigos cercanos, pero a medida que iba pasando el tiempo se convirtió en todo un proyecto Pincel Gentil y ahora recibe pedidos de todas partes del mundo. Honestamente nosotros tampoco pensamos que esto llegaría a estos niveles, él desde que era tan solo un bebé jugaba con lápices y pinceles y ver en lo que se ha convertido nos sorprende y nos llena de orgullo”. Comentó su madre Ekaterina Bolshakova.

La idea de recaudar fondos de las ganancias obtenidas por la venta de los cuadros surgió de Pavel, tras ver un reportaje en televisión y descubrir las condiciones tan deplorables en la que viven muchos animales que se encuentran en albergues.

Justo en ese momento Pavel se sentía muy triste porque habíamos perdido a nuestro perrito, Bansik y al ver las imágenes de tantos perros y gatos viviendo en hacinamiento total despertaron en él un profundo deseo por ayudarlos y de alguna u otra manera mejorar su calidad de vida luego de haber sido abandonados por sus dueños”.

Pavel comenzó entonces a cobrar por las pinturas que hacía. Cada retrato se “vende” por diez latas de croquetas, cinco libras de trigo sarraceno o el equivalente y en los casos en que es imposible realizar el envío del alimento Pavel recibe el dinero en efectivo el cual se transforma íntegramente en medicamentos y cualquier otro artículo necesario para estos animales.

Mi hijo es todo un artista y ya ha recibido solicitudes de más de 15 países y cada día llegan montones de propuestas de distintas instituciones académicas ofreciéndole becas para recibir clases profesionales de pintura”.

A pesar de que Pavel recibe cientos de pedidos su mamá ha enfatizado que el pequeños solo realiza los cuadros en sus tiempos libres, luego de haber terminado con su responsabilidad escolar y sus deberes en el hogar. Es importante destacar que la iniciativa de Pavel ha logrado hasta ahora comprar tres toneladas de alimentos y otros artículos de primera necesidad para varios albergues que cuidan a varios animales.

«Con el dinero recaudado podemos mantener los espacios en óptimas condiciones, comprar más materiales de arte y también ayudar a proporcionar alimentos y medicinas a varios albergues en todo el país. En total, ya se han realizado 20 eventos, entre campañas de recaudación de fondos, sesiones de fotos, conciertos, subastas y clases de pintura y dibujo. Todo esto proveniente del ingenio y creatividad de mi hijo».

Pavel crea sus obras a partir de fotografías enviadas por sus tutores pero él asegura que para entregar un trabajo perfecto necesita conectar con los dueños de las mascotas, saber un poco más de ellos y la manera en como su mascota cambio sus vidas.

No olvides compartir esta publicación y déjanos tu comentario para este pequeño que sin duda está cambiando la vida de muchos peludos y brindándoles una segunda oportunidad para vivir felices y cuidados en refugios aptos, evidentemente necesitamos a muchas más personas como este pequeño que a su corta edad solo piensa en poder ayudar al más necesitado.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.