No es necesario tomar medidas extremas.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez pidió a los mexicanos no abrazarse ni besarse como medida de prevención ante la llegada del coronavirus.
“Las epidemias se contienen desde la comunidad. Hay acciones básicas de higiene útiles como lavarse las manos continuamente, si se tienen síntomas de enfermedad respiratorias no estornudar al aire. No nos demos la mano, por el momento tampoco nos demos besos ni abrazos” fueron sus palabras.
También señaló que no es necesario tener medidas extremas como la anulación de clases o ausentarse del trabajo.
“Medidas de distanciamiento social como lo son los filtros escolares o empresariales donde se detectan a niños personas con sintomatología similar al COVID-19 no son indispensables por el momento”
Comentó que tampoco hay alguna indicación para cerrar áreas específicas.
“Estamos en el escenario uno, en el que tenemos los puntos de infección localizados”
Comparte esta nota para concientizar a más personas.
Contesta