No hay edad para cumplir sueños: abuela termina bachillerato a los 84 años

Su familia está muy orgullosa de ella por este gran logro.

Dicen que nunca es tarde para aprender y esto lo podemos comprobar fácilmente pues todos los días se aprende algo nuevo. No importa lo pequeño que sea, el conocimiento siempre es valioso en cualquier medida; y aunque este puede provenir de cualquier parte, las escuelas son santuarios del aprendizaje. De hecho, la educación es un derecho humano universal, por lo que todas las personas deberían poder asistir a una escuela. Lamentablemente, esto no siempre es posible y hay quienes no pueden concluir sus estudios; sin embargo, nunca es tarde para retomarlos.

Irma Gloria Esquivel es una mujer de 84 que se acaba de graduar del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 74 en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, México. La mujer no vio impedimento en su edad para lograr una de sus metas y gracias a esta perseverancia, se volvió viral en redes sociales.

Facebook

De acuerdo con Milenio, Irma tuvo su acto académico el día martes 12 de julio, y el alcalde de la ciudad, Cosme Leal, compartió la historia en su cuenta de Facebook. Además, reconoció el esfuerzo y entusiasmo de la mujer por dicho logro.

«Muchas felicidades a la Sra. Irma Gloria Esquivel, porque a sus 84 años termino el bachillerato, en el CBTA 74 de Tepehuaje, todos los esfuerzos tienen una recompensa y esta graduación es un ejemplo que nos motiva para no poner excusas a la educación, porque no hay edad para cumplir nuestros sueños, mi admiración para la Sra. Irma, por ser un ejemplo para todos» escribió Leal.
Facebook

Acompañada de su familia, amigos y compañeros, Irma celebró el término de esta etapa académica. Con una enorme sonrisa en su rostro, recibió su diploma de manos del alcalde y posó orgullosa para las fotos.

La publicación del mandatario pronto se hizo viral y los usuarios también felicitaron a Irma y la reconocieron como un ejemplo a seguir y una inspiración para todos. Y es que estudiar requiere no solo esfuerzo mental sino también físico, económico y de tiempo.

Facebook

La señora Irma estuvo acompañada de sus seres queridos en este momento tan importante de su vida. Su nieta también reconoció el mérito de su abuelita a través de una publicación en su cuenta personal de Facebook. Compartió algunas fotografías que acompañó con una linda descripción:

«Estamos muy orgullosos de ella, pudo cumplir una más de sus metas. Y estamos felices que nosotros pudimos estar allí para verla. Un ejemplo a seguir para nunca desistir de sus metas», expresó.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.