El instinto de ayudar a otras personas no es algo que se pueda ocultar. A pesar de que todos los días se puedan leer malas noticias sobre como una porción de la población ataca a otra porción, lo cierto es que no todos los seres humanos son así, nuestro instinto de supervivencia está profundamente ligado a buscar el beneficio comunitario, a pesar de que a veces esto parezca una locura.
En la ciudad e Tijuana, en México, se viralizó una de estas acciones que enternecen el corazón. Una enfermera iba de camino a su hogar tras un día de trabajo cuando vio a una persona en situación de calle.
«(La enfermera) no tenía que ayudar al hombre, pudo haber seguido de paso como muchos, estaba tal vez cansada después de un día arduo de trabajo, pero no lo hizo». Comentó un Fher Ibarra, quien compartió las imágenes.
La publicación se volvió viral rápidamente, los hechos fueron captados en la zona centro de la ciudad de Tijuana, los vecinos del lugar comentan que el hombre tiene tiempo en situación de calle.
«Se llama Mari, mientras esperaba a que pasarán por mí, vi a esta muchacha que había salido de trabajar y se puso a curar el pie de esta persona en situación de calle». Comentó una persona en la publicación.
Fher menciona que la enfermera se llama Mari Carmen Caro Gastelum, quien al terminar de atender a su paciente, le compró material para poder reponer el utilizado en su curación y pudiera realizarse el solo la siguiente.
«Le pregunté si ocupaba algo más y apenada me dijo que no, la bendije, le di gracias por lo que hizo y me fui». apuntó Ibarra en su publicación.
Las acciones de Mari deberían replicarse en todos lados. Comparte esta acción para que inspire a más personas a ser empáticos y ayudar a quienes lo necesiten.