«No me importa que me sigan amenazando»: Papá de Debanhi recibe amenazas de muerte

Al acudir a la Fiscalía Especializada en Feminicidios, Mario Escobar, papá de Debanhi, dio a conocer que es blanco de amenazas.

Este jueves Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios del estado de Nuevo León para recoger los documentos sobre la investigación de la desaparición de su hija ocurrida el pasado 9 de abril.

Antes de ingresar al lugar, Mario declaró haber sido víctima de amenazas por parte de personas desconocidas. No profundizó en la característica de las amenazas de las que fue blanco vía telefónica, solo mencionó que no tenía miedo.

No dijo cuantas llamadas ha recibido sin embargo declaró que lo contactaron múltiples veces para amenazarlo. También declaró que seguirá luchando por saber la verdad de lo que ocurrió con su hija tras su desaparición y su posterior muerte.

«No tengo miedo a nada, no me importa que me sigan amenazando de muerte, quién, no sé, pero no tengo miedo. Gracias a Dios en la bóveda que le hice a mi hija hay tres lugares y si necesito llegar a ese lugar para encontrar la verdad voy a llegar, no me interesa, el cajón ya está ahí, ya tengo los 3 lugares para ir a la Laguna en toda caso de que así sea y si así lo desea Dios» Comentó.

Un mural para recordar: Que ninguna sea la próxima

La muerte de Debanhi ha desatado una ola de impresiones, críticas y comentarios en redes y ha dado combustible a movimientos sociales para esclarecer el caso y que todas las personas, sobre todo mujeres, que han desaparecido tengan un desenlace en sus casos.

En medio de este clamor general de la población, un artista de Baja California decidió realizar un mural con la última imagen con vida de Debanhi Escobar. Rafael Aguirre es el nombre del muralista que pintó este arte de la joven de 18 años. Comentó que lo hizo como una forma de solidaridad hacia el contexto de las mujeres desaparecidas ya que también tiene una hija menor y teme por ella, que un día no regrese.

«El motivo pues prácticamente es mi hija, que tengo una hija de 22 años y con el temor de todos los que somos padres sabemos la situación y lo que sentimos cuando ellas salen, más que nada por eso es la motivación, tomar conciencia todos, padres, para educar a nuestros hijos para que no sigan pasando cosas» concluye.