«No me preocupa envejecer»: Sarah Jessica Parker habla sobre la presión sexista que hay sobre las mujeres

La actriz recibe los años con la mejor actitud.

Sarah Jessica Parker es una exitosa actriz, mejor conocida por su papel de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City. Comenzó a actuar desde muy joven y uno de sus primeros papeles en pantalla grande fue la cinta Footloose, de 1984. Pronto se convirtió en una actriz muy querida así como en un ícono de belleza y moda.

A pesar de ser tan exitosa y carismática, Parker no se salva de las críticas sobre su aspecto físico. Las cámaras han estado sobre ella gran parte de su vida y la han visto envejecer; y la sociedad parece no estar conforme con la forma en la que lo ha hecho.

Instagram

La actriz tiene 57 años de edad y ya se le han comenzado a notar las canas y arrugas; sin embargo, ella las presume con orgullo. Envejecer es parte natural de la vida; todos pasaremos por ello en algún momento y aunque podemos intentar esconder los signos de la edad, es mejor no tenerles miedo ni ocultarlos. Justo como lo hace Sarah, quien no teme mostrarle al mundo sus arrugas.

Así, ella nos da una gran lección de amor propio y seguridad pues al no ocultar su edad, demuestra que no tiene miedo a envejecer. Y que además sigue siendo un ícono de belleza y elegancia.

Parker ha sabido envejecer con estilo y no le importan las críticas.

Instagram

Así lo aseguró recientemente en una entrevista con InStyle. La actriz dijo que no le daba importancia a las críticas sobre su apariencia pues no le preocupa envejecer ni que sus canas y arrugas sean notorias.

«No pienso en ello. Es la pura verdad. Me veo obligada a pensar en ello por lo que hago para ganarme la vida y porque otras personas parecen querer que piense en ello o están pensando en mi edad», declaró Sarah.

También alzó la voz acerca de la visión sexista que tiene el mundo del espectáculo sobre el envejecimiento en las mujeres. La actriz mencionó que los hombres también envejecen pero nadie pone el reflector en sus caras y señala cuántas arrugas tiene.

Instagram

De hecho, curiosamente sucede lo contrario pues muchos medios toman actores con varias décadas de vida y los elogian por sus años. Suelen mencionar cosas como que se ven mejor con la edad o que las canas les sientan bien; sin embargo, con las mujeres rara vez ocurre algo similar.

Así, Sarah destacó la presión constante de las sociedad hacia las mujeres por envejecer y lo señaló como algo sexista. Ella dice que no siente ansiedad por las arrugas y otro cambios de la edad; sin embargo, sabe que es un problema real y muy serio. Sabe que es enorme la enorme cantidad de atención que se le pone al envejecimiento femenino.

Instagram

«Me confunde el hecho de que no hablemos de los hombres de esa manera. Me resulta extraño que sigamos siendo tan transparentemente sexistas sobre estas cosas» expresó.

Pero lo cierto es que envejecer es algo inevitable; y lo mejor que podemos hacer es aceptarlo y dejar de temerlo. Así como Sarah Jessica Parker, que ha demostrado cómo recibir los años con la mejor actitud e ignorar las críticas sin sentido de la sociedad.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.