No Publiques Fotos de tus niños en Redes Sociales

Las redes sociales han ido creciendo y abarcando mas espacios en nuestra vida diaria, estas nos invitan a publicar gran parte de nuestras vidas en ellas. Y es que en ellas publicamos fotos y videos personales, de nuestros familiares e hijos  sin  pensar que este acto podría estar poniendo en peligro a algún miembro de la familia.

La privacidad de los niños debería ser un requisito principal que todos deberíamos poner en practica, a veces exponemos tantos a nuestros hijos ya sea con una foto o con videos que no nos detenemos a pensar en la maldad que hay en el mundo, que siempre busca aprovecharse de los mas vulnerables que en este caso son los niños.

En ocasiones detrás de los retos, juegos publicidades que se encuentran en Facebook o en otras redes sociales se pueden esconder depredadores que están aprovechándose de la información que le podemos dar de nuestros niños, para luego cometer cualquier acto que pueda perjudicar a los menores.

» Si estas orgulloso de tus hijos publica 3 fotos de ellos y nomina a 10 amigos para que hagan lo mismo». son alguno de los retos que se pueden encontrar en las redes.

Como padres siempre nos sentimos orgullosos de nuestros hijos, y queremos mostrarle al mundo todos los detalles de ellos y este acto podría estar siendo usado por personas inescrupulosas de otra manera o con fines sexuales.

Facebook en los últimos años se ha convertido en una red social muy popular pero también se ha convertido en un arma de doble filo para los padres y representantes por lo vulnerable que pueden estar nuestros hijos.

En Francia la policía se ha encargado de alertar a los padres y representantes a que tengan mucho cuidado con las publicaciones que hacen de sus hijos, ya que detrás de las pantallas se pueden esconder muchos pedófilos que están alerta buscando fotos de niños para luego hacer foto montajes la mayoría de estos con fines sexuales.

Una vez que decides montar unas fotos o un video de tus niños en Facebook o en otra red social no estás al cabo de saber cual será el fin de esta publicación, y podrías estar poniendo en peligro la reputación de tu Niño.

La privacidad es prevención del peligro , tomemos conciencia sobre la importancia de mantener a salvo la inocencia y privacidad de nuestros niños.

Si tenemos el deseo o la necesidad de publicar fotos o videos de nuestros niños, debemos percatarnos que sea en un medio mas seguro o confiable en donde no se pueda usar o plagiar la información publicada y así no poner en riego a nuestros hijos.

Recuerda compartir esta información y dejarnos tus comentarios.

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.