No te pierdas HOY la lluvia de estrellas “Bolas de Fuego”, así es como puedes VERLAS

El mes de noviembre nos tiene preparadas varias sorpresas astronómicas.

Durante este caótico año, muchos se han tomado el tiempo de mirar el cielo con más atención y para ellos, este mes les tiene preparadas muchas sorpresas. La más próxima es la lluvia de estrellas de “bolas de fuego” Táuridas y se podrá ver durante la noche del miércoles 11 y la madrugada del jueves 12.

Aunque en ciertas partes de las ciudades se podrían ver pequeños trazos de esta lluvia, lo mejor que puedes hacer es salir a lugares con la menor contaminación lumínica que puedas. Su brillo máximo se podrá ver durante la madrugada de este 12 de noviembre y su característica principal es que brillaran con una intensidad increíble.

La mejor zona para poder observarlas se encuentra al este de la bóveda celeste, cerca de la constelación de Tauro (de ahí su nombre), si no sabes como localizar esta constelación te recomendamos buscar una aplicación en dentro de Playstore o de la Appstore que te ayude con esta tarea, tales como SkySafari o SkyView.

Si te llegas a perder de este fenómeno, no te preocupes pues podrás observar otros dos más.

El 16 de noviembre se podrá ver la segunda gran lluvia de estrellas de este mes. Provenientes del cometa Tempel Tuttle, esta lluvia será más rara aún pues sucede cada 33 años.

El 30 de noviembre podrás ver el eclipse lunar penumbral. Este espectáculo natural ocurre cuando la Luna pasa por la sombra parcial de la tierra, que es conocida como penumbra. Se podrá ver en casi todo México, parte de Centroamérica y el sur de los Estados Unidos.

¿Tú te los vas a perder? ¡Comparte esta nota para que todos puedan ver este espectáculo!