Tik tok es una red que siempre va a dar de qué hablar. Esta ocasión es sobre una tendencia de maquillaje que utiliza moho para lucir bella. Sin embargo esto está alertando a expertos de salud.
En un video que se ha viralizado rápidamente en la red de videos cortos, Tik Tok, se muestra una usuaria que utiliza moho de una fruta para maquillarse el párpado con una brocha, esto deja como resultado un verde olivo intenso que resulta bello a la vista.
Sin embargo, una bióloga ha respondido el video para dar una advertencia sobre esta tendencia, las consecuencias que comenta son varias. La estudiante conocida como «Una Bióloga Huasteca» fue quien se encargó de explicar el peligro para la salud que realizar esto conlleva.
De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), esta sustancia puede ocasionar reacciones alérgicas o crisis de asma para aquellos individuos que tienen una mayor sensibilidad a sus componentes químicos.
«No lo hagan en casa, las esporas de este tipo de hongos (moho) pueden ser muy dañinas para la salud provocando infecciones severas, más si es en áreas tan sensibles como los ojos», comentó la estudiante de biología.
Esto ha desatado una polémica, muy distinta a la que puedes esperar, en esta red pues mientras unos comentan que este video es falso y que está utilizando maquillaje regular para solo llamar la atención, otros defienden su autenticidad diciendo que lo han replicado.
Ante esto, la bióloga hace un llamado a tomar consciencia para aclarar que existen consecuencias reales de maquillarse con moho, sobre todo porque en esta red existen miles de usuarios buscando replicar contenido y posicionarlo.
Al poco tiempo de viralizarse, este video dejó de estar disponible en Tik Tok, sin embargo muchos usuarios advierten que intentar esto puede traer afecciones como infecciones micóticas, irritación en los ojos, problemas en la piel, nariz, pulmones y garganta.
¿Tú habías visto esta tendencia o lo intentaste? No te olvides de compartir esta nota para que más personas sepan de los peligros de seguir tendencias de internet.