Nueva York al pendiente de 64 niños hospitalizados con el síndrome Kawasaki, lo relacionan al coronavirus

Nueva York al pendiente de 64 niños hospitalizados con el síndrome Kawasaki, lo relacionan al coronavirus

Hay casos similares en países europeos muy afectados por el COVID-19

El síndrome Kawasaki causa inflamación en los vasos sanguíneos y órganos. En las últimas semanas se ha registrado un incremento de casos en Nueva York con una población vulnerable bastante preocupante: los niños.

El doctor Howard Zucker, comisionado de Salud del Estado de Nueva York, emitió una alerta donde avisa a sus colegas sobre “una posible asociación” entre este síndrome y el coronavirus.

En el comunicado se señala que la mayoría de pacientes han dado positivo a las pruebas de COVID-19.

 

“Hasta el 5 de mayo de 2020, se han reportado 64 casos clínicos pediátricos sospechosos compatibles con el síndrome inflamatorio multisistémico asociado con covid-19 en niños de hospitales del estado de Nueva York, incluyendo la ciudad de Nueva York”

De todos los reportados, 15 están hospitalizados en la ciudad de Nueva York. Son menores de entre 2 y 15 años y se encuentran en las diferentes unidades de cuidados intensivos con síntomas de la enfermedad inflamatoria, también la mayoría de ellos tenía coronavirus.

“Todos los pacientes tenían fiebre subjetiva o medida y más de la mitad se informó de sarpullido, dolor abdominal, vómitos o diarrea. Los síntomas respiratorios fueron reportados en menos de la mitad de estos pacientes”, señala el comunicado.

Este síndrome fue descubierto a finales de los 60 y ha recibido especial atención actualmente ya que también se ha presentado en menores de los países más afectados por el coronavirus, como España, Italia, Francia, Bélgica o Reino Unido.

“Es una nueva enfermedad que creemos que puede estar causada por el coronavirus, no estamos seguros al 100% porque algunos de los pacientes han dado positivo en los tests, así que estamos investigando, pero es algo que nos preocupa” añade Matt Hancock, ministro de Sanidad del Reino Unido en una entrevista para la BBC.

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, dijo que esta es una alerta de salud para los padres. Cualquier caso sospechoso del Síndrome Inflamatorio Multistémico Pediátrico en menores de 21 años debe ser reportado al departamento de salud.

Si presentan los siguiente síntomas la llamada al número de emergencia es necesaria según De Blasio:

• Dolor abdominal severo
• Dolor en el pecho
• Cambio de coloración en la piel
• Fiebre
• Ojos rojos
• Hinchazón en pies y manos

Estar atentos a estos síntomas es necesario. Comparte esta nota para que más personas estén atentas a sus pequeños. Quédate en casa para evitar que el coronavirus sigue creciendo y si necesitas salir, no olvides las recomendaciones del departamento de salud de tu país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.