El personal sanitario ha tenido que desarrollar nuevos hábitos desde que comenzó la pandemia mundial, para poder garantizar tanto su salud como la de sus pacientes. Y, a pesar de que los protocolos se basen en distanciamiento y mucha protección, este humilde enfermero demostró empatía y sensibilidad ante el temor de un paciente contagiado de covid-19 y con síndrome de Down.
Se trata de Raimundo Nogueira Matos, un enfermero de Brasil, de 38 años. A este hombre le tocó atender a Emerson Junior, un paciente de 30 años con síndrome de Down, diagnosticado con coronavirus. A Emerson debían administrarle oxígeno, pero él debido a su condición y los nervios no entendía qué debía hacer, además de que no paraba de temblar.
Raimundo olvidó el virus por un momento y quiso ayudar al paciente, por lo que no dudó en darle un abrazo para consolarlo y transmitirle calma. «Por un momento quise hacer lo más importante para ambos, estabilizar sus valores, por lo que decidí transmitirle calma y seguridad a través de un abrazo, a pesar del riesgo que corría», comentó el enfermero.
El hecho sucedió en el hospital de Caapiranga, en el estado de Amazonas – Brasil; y las imágenes fueron tomadas por otra paciente que se encontraba en el lugar, quiso compartirlas en sus redes sociales para mostrar al mundo el acto de este maravilloso hombre. La historia se volvió viral y Raimundo ha recibido muchos comentarios de apoyo y algunos de preocupación.
No olvides compartir.
Contesta