Romper estereotipos es lo que una sola foto pudo lograr en cuestión de minutos. Las mujeres son las únicas biológicamente hablando que pueden amamantar a sus hijos desde el momento en que nacen, alimentarlos y crear esos lazos de amor y seguridad, son de los momentos más valiosos para las madres que están pasando por ese proceso.
Contrario a lo que se piensa, también los hombres pueden hacerlo, obviamente no es exactamente igual, pero con ayuda de la leche en polvo, una jeringa y un pezón artificial, ya es posible.
Aunque suele ser una nueva costumbre y es una actividad que realizan en hospitales europeos y Estados Unidos, el padre primerizo Maxamillian Kendall Neubauer se volvió viral por mostrar una imagen donde se ve cargando a su bebé en brazos y alimentándola con un pezón falso.
Lo cierto es, que Maxamillian lanzó uno de los mejores mensajes sobre el tema, más allá de ser una cuestión morbosa o antinatural, le dio un significado diferente a la paternidad y a la responsabilidad afectiva.
La pareja de padres está conformada por Maxamillian y April, son originarios de Wisconsin y en 2018 le dieron la bienvenida a la pequeña Rosalia, de hecho, fue hasta hace poco que su historia se viralizó en las redes sociales.
April pensaba que no podría tener hijos, ya que tiene Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) y en los últimos meses de su embarazo tuvo varias complicaciones. El día del parto, tuvieron que intervenirla de emergencia porque comenzó a convulsionarse, de inmediato le practicaron una cesárea.
Tras la operación, llevaron a April a terapia intensiva y el papá se quedó con la bebé. Las enfermeras y doctores le aseguraron que ella estaría bien pero que ahora podía conocer a su hija.
En los cuneros, una enfermera se acercó a él y le comentó que debían alimentar a la pequeña y que si él estaba de acuerdo lo podían hacer de manera artificial.
«La enfermera dijo que tenía que darle una fórmula para empezar la alimentación. Entonces me preguntó si me gustaría ponerme un pezón falso y simular un amamantamiento. Como soy un gran bromista dije: ‘Seguro, por qué no’. Nunca pensé que en verdad amamantaría. ¡Fui el primero en amamantar a mi hija! Mi suegra no podía creer lo que estaba viendo».
Aquellos que presenciaron el momento quedaron muy conmovidos, Maxamillian sintió una conexión que no pensaba fuera real y su gesto se ha convertido en un mensaje que definitivamente rompió muchos estigmas.
¡Si te gustó la nota, no dudes en compartirla y comentar!
Contesta