¿Qué fue lo que paso el 8 de abril de 2022?
Debanhi asistió con dos amigas a una quinta cerca de la Procuraduría General de la República (PGR) del municipio de Escobedo, Nuevo León.
De acuerdo con los padres de la joven, las amigas de Debanhi se fueron a sus casas y la dejaron sola en el lugar. Ellas afirmaron que un “contacto de confianza” que trabaja en una plataforma de viajes la recogería en la fiesta, pero el viaje se hizo fuera de la app.
Después el “contacto de confianza” la dejó sola en la carretera a Laredo, aproximadamente a las 5:00 am. Por lo tanto procedió a tomarle una fotografía, que es la última que se tiene de Debanhi, la cual fue enviada a las amigas que la acompañaron a la fiesta.
¿Encontraron a la chica?
Hoy 21 de abril de 2022 a las afueras del Motel Nuevas Castilla, frente a la empresa de carga ALCOSA, hay un enorme operativo policiaco relacionado con la búsqueda de la joven Debanhi Escobar, desaparecida hace unos días en Nuevo León.
En el interior del lugar se encuentra la familia de la chica. En un video compartido por Mafian TV se puede observar como el padre de Debanhi ingresó al hotel y se le podía ver consternado y enojado, pataleando y reclamando a la Policía Ministerial del estado de Nuevo León sobre su actuar mientras les gritaba: ¡¿Cuantas veces estuvieron aquí, cuántas veces?! Lo que parece indicar que la chica ha sido encontrada, sin embargo la información no ha sido confirmada.
Su padre confirma en video
Papa de Debhani confirma que encontraron un cuerpo en el interior del Motel Nueva Castilla. 💔🙏🏻 #Debanhi pic.twitter.com/O4uMLJ0pMu
— H (@H_Morales13) April 22, 2022
Los ojos de todo el país se encuentran a la espera de conocer la verdad y con la esperanza de que la chica aparezca con bien y pueda reunirse con su familia. De hecho el reportero en la zona nos cuenta toda la situación hace unos minutos.
Contrario a lo que se dio a conocer en algunos medios ayer y hoy, el Motel Nueva Castilla nunca fue cateado, la policía acudió, pero fue el motel quien les permitió ingresar de buena fe. Los empleados de dicho establecimiento confirmaron esta información e incluso explicaron que ellos brindaron a la policía las placas de todos los carros que entraron la noche de la desaparición de la joven.
Contesta