Para nadie es un secreto que las personas que sufren alguna condición o enfermedad, están expuestas a recibir acoso físico o psicológico (bullying); sobre todo en el período escolar. Tanto para el afectado como para sus padres, es un problema grave y causa frustración, por lo que muchos padres han tenido que actuar, con el fin de evitar este tipo de problemas para su hijo/a.
Como en el caso de Luis Felipe Soares, un padre de 47 años preocupado por su hijo Lucas Weberling; quien fue diagnosticado a los 12 años con Síndrome de Asperger; y desde entonces ha sido víctima de acoso escolar. A Lucas le ha tocado enfrentar solo las discriminaciones y prejuicios por su condición que lo hace ser «diferente» a los demás. Por este motivo, cuando el joven le dijo a sus padres que quería ser abogado como su madre, Luis Felipe pensó en hacer algo diferente para apoyar a su hijo y no volviera a pasar por lo mismo en la universidad.
El padre decidió entrar a la universidad junto a su hijo, en forma de apoyo y para ser su compañía, sabía que de este modo Lucas no sufriría acoso ni se sentiría solo en ningún momento. Luis Felipe comentó que su objetivo principal era estudiar hasta el cuarto período, el tiempo necesario para que su hijo socializara; sin embargo, continuó hasta el final. La decisión del padre valió la pena, pues Lucas, de 23 años, se presentó con sus compañeros con un gran mensaje «Tengo Asperger pero esta condición no es una limitante para mí. Evolucionamos como personas y como sociedad a través de la convivencia y la inclusión».
Luego de mucho esfuerzo, dedicación y estudio, finalmente ambos lograron culminar la carrera de leyes, y lo más importante: juntos en todo momento. Sin duda alguna, este padre ha demostrado el gran amor por su hijo con un grandioso gesto. No olvides compartir.
Contesta