Padre estalla contra maestra por obligarlo a invitar a todos los compañeros de su hijo a su cumpleaños

Un padre perdió el control durante una llamada con la maestra de su pequeño en una discusión sobre cómo celebraría su cumpleaños.

Todos tenemos nuestras maneras de festejar nuestros cumpleaños. Cuando se trata de nosotros queremos pasarlo de lo mejor, sin embargo, cuando se trata de nuestros pequeños, todo entra en un juego totalmente distinto.

Todos nos creemos con el derecho de decidir «cómo la va a pasar el niño» y muchas veces olvidamos preguntarle qué es lo que verdaderamente quiere el niño, después de todo en esas ocasiones se trata de su cumpleaños.

Esto fue lo que relató un enojado padre en Reddit, donde entró en búsqueda de una segunda opinión para saber si se excedió o tuvo la razón. Todo se derivó de una discusión sobre la fiesta de cumpleaños de Al (nombre falso para proteger a su hijo) y su fiesta de cumpleaños número 6.

Pexels©

De acuerdo a su maestra, a quien el padre nombró ficticiamente como «Ms. Goldbaum», todos los compañeros de clase de Al debían ser invitados a la fiesta, no solamente sus amigos o conocidos. Sin embargo el padre argumenta que esta actividad está fuera del horario escolar, así que él podía invitar a quien quisiese.

La discusión empeoró y el padre de Al tuvo que tomar una decisión. ‘Ms. Goldbaum’ llamó al padre de Al para expresar su preocupación por la siguiente fiesta de cumpleaños del menor. La maestra se enteró que que Al se festejaría con algunos niños que son parte de sus alumnos.

Es por esto que la maestra sugirió que en lugar de que sean unos pocos, debía invitar a los 24 compañeros de Al a su fiesta de 6 años. A pesar de que el padre no tenía cómo poder solventar los gastos para una fiesta con tantos invitados, cuenta que la maestra continuó con este argumento:

Pexels©

«Luego ella me dice que hay una regla por la que si se invitan a algunos niños de la clase, entonces se deben invitar a todos los niños de esa clase. Le dije que es un acontecimiento que será fuera del horario escolar en una propiedad privada, es decir, en mi casa. No puede decirme qué debo hacer en mi casa y decidir a quién puedo o no invitar, como yo no puedo decidir quién será invitado a su cena de Acción de Gracias», comentó el padre enfurecido.

De acuerdo a Ms. Goldbaun, el que no invite a todos haría que algunos pequeños se sientan excluidos y eso significaba que en total, el padre de Al debía hospedar a cerca de 70 personas con todo y los padres de los menores.

«Y luego Al tiene además amigos en otras clases, entonces, ¿debería invitar también a todas las demás clases?» le respondió el ahora iracundo padre.

La maestra solo respondió que Al es parte de SU clase y que estaba bajo SU supervisión, por lo cual esta regla debía seguirse. Naturalmente el padre se enojó muchísimo con ‘Ms. Goldbaun’ y le respondió que «Soy YO quién organiza la fiesta a mi hijo y usted no puede establecer reglas para mi casa y para mi«. La maestra solo respondió que como esto se trataba de su clase, ella se interpondría.

Pexels©

La conversación llego a tal punto que al padre se le perdieron los estribos y silencio las peticiones de la maestra con un claro y rotundo mensaje, que es el que origina su pregunta en el foro de Reddit.

«Señora, está bastante claro que usted está acostumbrada a mandar con niños obligados a escucharla, pero parece no entender que su pequeño feudo termina al final del día escolar y no se extiende más allá de las rejas de la escuela. Yo no soy un niño de 6 años de su clase. Soy un electricista sindical de 38 años y estoy planeando un evento privado en mi casa, fuera del horario escolar», espetó.

La publicación se llenó de diferentes posturas acerca de lo ocurrido, sin embargo la mayoría apoyaba al padre, quien comenta que tras esta declaración es que comenzaron los insultos entre ambos. Muchos apuntan a que la maestra tiene razones para hacer esa petición, la cual viene desde una buena intención, pero que no supo cómo plantearla.