Pasaron de ser una familia de 2 a ahora ser de 4. Así les cambió la vida a Susana Cantarelli y a su esposo Lionel Aguiar quienes adoptaron a una adolescente y a su hijo.
La pareja luego de intentar varios procedimientos, y al no lograr quedar embarazados inmediatamente no dudaron en que la opción para hacer crecer su familia sería a través de la adopción.
Fue entonces cuando comenzaron con la búsqueda y dieron con esta chica adolescente y su pequeño Niño y se enamoraron de su historia de vida y empezaron el trámite de adopción por ellos.
En medio de la cuarentena por coronavirus las visitas al centro donde ellos estaban fueron suspendidas, y el proceso para su adopción se hizo más lento, “Fue una espera bastante difícil comentó, y les tenia que recalcar quédate tranquila que vamos a ir por ti”
Finalmente la espera terminó y Susana y su esposo se convirtieron y padres y abuelos al mismo tiempo, la adopción les fue otorgada.
Ese día tan especial para todos el encontrarse en el juzgado fue muy emotivo “ ambos vinieron corriendo a abrazarnos “comentó.
Ya en casa el proceso de adaptación para todos no fue fácil, ellos venían de estar 4 años institucionalizados y las reglas y normas de allá difieren de los de una casa. Desde las reglas en la comunicación hasta los horarios para las comidas.
Es un proceso al que poco a poco nos vamos adaptando y engranado como familia.
Nuestro sueño para ellos es que logren hacer lo que les guste que traten de incorporase a la sociedad de la mejor manera posible.
Con el Niño es más sencillo porque estamos atento a todas sus necesidades recalcó, ahora con la adolescente queremos que pueda tener su espacio, sus momentos de ocio relacionarse con chicos de su edad y que pueda progresar en lo que sueñe hacer en un futuro.
Esta pareja Susana y Leonel le cambiaron la vida a estos niños madre e hijo, ahora tienen un hogar, una familia que los ama y los apoya, tienen una nueva oportunidad de hacer las cosas diferentes.
La adopción siempre será una excelente alternativa, hay tantos niños y niñas esperando por un hogar, una familia que les abra las puertas de su casa y le brinde su amor, que no hay que negarse a vivir esta experiencia. Si tienes deseos de ser padre o madre y naturalmente no lo lograste abre tu mente y tu corazón y adopta un niño.
Recuerda compartir esta información y dejar tus comentarios sobre esta interesante historia de adopción.