Papá soltero: hombre cría al hijo que la mamá no quiso tener

Tener una familia no es una tarea sencilla, al contrario se requiere compromiso, responsabilidad y mucho amor, aunque es necesario entender que una familia tradicional ya no es lo mismo que hace 50 o 100 años atrás, al contrario, el concepto y su composición ha ido cambiando con el tiempo.

Mientras que antes la madre era la figura principal y el motor de la familia, hoy en día, ser madre no es necesariamente una prioridad para muchas mujeres y mucho menos un deseo para su vida.

Es por ello que aunque a algunas personas tienen claro que quieren convertirse en padres; a otros le llega la noticia de forma sorpresiva, como el caso de Luis Fernando Palacios, un papá soltero de Monterrey, México, que se ha portado a la altura de sus responsabilidades y que ha sido una gran figura paterna para el pequeño Fabri, su hijo.

Resulta que el embarazo surge a partir de una corta relación de 4 meses con su vecina, quien le comunicó que quería interrumpir el embarazo, además de que su familia quería que se casaran, él por su parte, se rehúso.

“Total pues era una decisión de ella aunque yo no quería y estaba rotundamente en desacuerdo, no podía hacer nada ya que era su cuerpo y ella decidía. A mi me toco callar y alejarme, optó por tomarse unas pastillas y desde momento me dijo que pues ya no iba estar embarazada“, contó el joven padre.

Con esta noticia, Luis no sabía cómo reaccionar, no obstante, el bebé estaba sano y siguió desarrollándose, por lo que la sorpresa de que tuviera 18 semanas tranquilizó al futuro padre.

Cuando el bebé nació, la madre se alejó poco a poco, por lo que Palacios decidió tomar acciones legales y presentó una denuncia para tener la custodia de su bebé.

“Fue a visitarlo al tercer día (de nacer), 30 minutos solamente y después de ahí pasó una semana, ya era cuando me estaba moviendo con mis abogados. Antes de eso mis abogados no querían tomar mi caso porque nunca les había tocado algo así que lo hayan dejado (al bebé) antes de registrarlo“, explicó.

Con el tiempo, Luis obtuvo los derechos del pequeño y la madre desapareció del mapa, pues cuando aún cuando estaba con ella, él vivía con el pendiente de no saber si estaba bien cuidado.

“Ella me iba a estar dando pensión alimenticia de 200 pesos por semana (que no los ocupaba), tenía derecho de verlo las horas establecidas, así fueron 2 meses, pero en eso era un martirio porque no sabía si lo cuidaba bien, si lo alimentaba bien”, expresó Luis.

El papá soltero compartió su historia en el 2020, cuando había pasado más de un año desde que la madre viera por última vez a su hijo. Después de 3 años, Fabri es muy feliz al lado de la única figura paternal que lo ha criado, visto crecer y entregado un amor incondicional.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.