Él es Bennett Kaspar-Williams, un padre que ha completado su transición de género en el 2017, sin embargo, según su testimonio, el personal médico que lo atendió no dejó de llamarlo «madre» durante su parto, lo cual considero un maltrato.
De acuerdo al medio Unilad, en 2019 Bennett se casó con su actual esposo Malik, con quien decidió tener su primer hijo y, tras solo un año, el reciente padre logró cumplir su sueño con la llegada de su primer bebé. Sin embargo, a pesar de la alegría que un pequeño significa en la vida, el proceso le fue desagradable por esta acción de los médicos.
De acuerdo al relato de Bennett, tanto las enfermeras como los médicos que trabajaban en el hospital en donde dio a luz, no dejaban de llamarle «madre». Esta situación, claramente le causó molestias durante su parto.
«El negocio del embarazo, y sí, digo el negocio porque toda la institución de atención del embarazo en Estados Unidos se centra en vender este concepto de ‘maternidad0’ que está tan entrelazado con el género (…) que incluso con una barba llena, un pecho plano y un marcado de género ‘masculino’ en toda mi identificación, la gente no pudo evitar llamarme ‘mamá‘, ‘madre’ o ‘señora’», comentó.
No obstante, a pesar de esta molestia que tuvo por parte del personal médico señaló que traer a un bebé en medio de una crisis sanitaria fue lo «más duro y valiente que he hecho en mi vida», y dice que convertirse en padre es lo más maravilloso, sobre todo cuando corre hacia él.
Por su parte, el personal del hospital no ha declarado nada acerca del caso ¿Tú qué opinas de la situación que vivió Bennett? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! No te olvides de compartir esta nota con tus amigos.