Para comprarle leche a sus nietos, abuelito vende sus dibujos

Las redes sociales además de conectar a las personas se están convirtiendo en las plataformas perfectas para compartir y dar a conocer historias inspiradoras que llegan a miles de usuarios y que en ocasiones, son capaces de recibir la atención necesaria para generar tal difusión que en lugar de solo ver un video «emotivo» alguien puede ayudar de verdad.

El caso de Don Armando, cautivó a muchos no solamente por ser un dulce abuelito, sino por el gran esfuerzo que hace para llevar comida a la mesa de su familia. El señor de la tercera edad ha tenido dificultados para ganar dinero por sí mismo, además de que no se trata de solamente él, sino que tiene que mantener a sus nietos.

Don Armando vive en el municipio de Guadalupe, Nuevo León en México y en sus calles camina incansablemente para conseguir unas monedas para comprarle leche a sus nietos.


Su historia se volvió viral gracias a que un joven se topó con él y le contó llorando sobre su difícil situación. «Me vendía el dibujo de la virgencita a 20 pesos y le di 100, y se puso a llorar porque se sentía feliz”, escribió Héctor Villanueva en sus redes sociales.

El señor estudio en Bellas Artes, donde aprendió a restaurar figuras, pintar en diferentes materiales, además de que trabajó en la ciudad por 5 años.

Héctor Villanueva

‘Yo estuve aquí en el Taller de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero después me dijo una maestro qué ya necesitaba irme a México, porque allá estaban las mejores academias, San Carlos y la Esmeralda, yo elegí la Esmeralda’ contó.

Sin embargo, decidió volver a tierras regias y laboró en la Casa de la Cultura por un tiempo, pero al llegar la pandemia, no tuvo otra opción que buscar nuevas alternativas para ganar dinero.

Fue así como decidió abrir su propia galería dentro de su casa y exhibir sus obras de arte para así ganar dinero poco a poco. Su historia conmovió a muchos y ahora ya cuenta con el apoyo del DIF para ver cómo lo pueden ayudar.

Puedes comprar algunas de sus obras a través de Ana Ovalle a quien podrás contactar a través de su número: 8124694447. “El dinero recaudado de cada obra se utilizará para poder restaurar el techo de su casa que se está cayendo a pedazos”. Él vive en calle Calle San Agustín 330, Colonia Jardines de Santa Clara.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.