Jessica Rodríguez le confiesa a sus seguidores de Instagram que está en proceso para convertirse en la nueva reina de belleza de Costa Rica: “Decidí hacer algo que nunca me hubiera pasado por la mente cuando estaba más joven, lo veía irreal e imposible”.
A través de la historia los concursos de belleza se han encasillado en el pensamiento de que son para delgadas. Chicas que cumplen con los estándares que la sociedad ha impuesto. Sin embargo, Jessica Rodríguez obvió las normas de los certámenes y decidió postularse para uno, aunque su físico no cuadraba con lo socialmente aceptado.
Jessica es una modelo plus size de 23 años originaria de Costa Rica. Ella tiene un talento natural para posar ante las cámaras, sin embargo, gran parte de su vida no tenía conciencia de ello. No fue hasta que una amiga la invitó a una sesión fotográfica profesional. Fue ahí que se dio cuenta de su talento.
Si bien Jessica sabía que ella tenía la habilidad y personalidad para desempeñarse perfectamente en el estudio fotográfico, nunca se había atrevido a acudir a un casting para Miss Costa Rica, más que nada por su cuerpo curvy, a pesar de que deseaba participar.
Fue gracias a los consejos de su hermana y a los deseos de su corazón que decidió participar. Jessica decidió hacer a un lado los estándares de belleza que los certámenes imponen y se inscribió al concurso del que siempre soñó ser parte. Fue así que compartió con sus 57K seguidores en Instagram como el amor propio y su confianza en si misma la llevo a seguir sus sueños.
“Decidí hacer algo que nunca me hubiera pasado por la mente cuando estaba más joven, lo veía irreal e imposible (…) Me atreví por cada una de ustedes que me escriben todos los días contándome lo inseguras que se sienten, contándome cómo se pasan comparando y cómo se sienten insuficientes y no merecedoras de las cosas bonitas. La belleza no se mide en tallas, recuerden eso, crecemos creyendo y escuchando eso, pero realmente no es así”.
La modelo era la única de talla plus entre las candidatas, sin embargo, recibió el apoyo tanto de sus compañeras, el jurado y la actual reina de belleza de Costa Rica Valeria Rees.
Rodríguez ya dejó claro que, de quedar clasificada, la causa social que defenderá durante el certamen será luchar contra las personas que critican a la gente con diferentes tipos de cuerpo, gente con más peso.
“Mi causa social la tengo clarísima. Más bien por eso vine aquí. Tengo que mejorar cosas como la oratoria y la pasarela, pero lo mismo es el activismo por la liberación corporal, la lucha contra la gordofobia”.
En caso de que el casting resulte exitoso, Jessica no solo busca ganar el certamen nacional para ser Miss Costa Rica si no que anhela llegar a ser Miss Universo y romper con los estereotipos impuestos por la sociedad hacia las mujeres.
Contesta