«Para qué querría publicidad de alguien que solo sube fotos en bikini», explica chef Edgar Núñez

El chef sigue manteniendo su postura: «Perdón pero a mí sí me ofende que quieran abusar de mi trabajo y del trabajo del staff».

La globalización ha generado muchos nuevos trabajos; uno de ellos es ser influencer. Para muchas personas este no es un trabajo real pero hay quienes se lo toman muy en serio. Lo cierto es que mostrar toda tu vida en redes sociales y lograr que la gente se interese no es tarea fácil. Sin embargo, la controversia viene cuando por tener cierto número de seguidores, comienzan a pedir cosas gratis como productos o alimentos para hacer publicidad.

Recientemente el reconocido chef mexicano Edgar Núñez expuso a una influencer colombiana por pedirle comer gratis en uno de sus restaurantes. Desde entonces, los usuarios de redes sociales han dado variadas opiniones; algunos apoyan el actuar del chef mientras otros creen no hizo bien.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de édgar nùñez i magaña (@edgarnunezm)


Núñez llamó «gorrona internacional» a la chica de nombre Manuela Gutiérrez y ademas explicó que le resultaba ofensivo que se quisieran aprovechar de su trabajo. Especialmente porque él supera por mucho el número de seguidores de la influencer; quien le propuso comer gratis a cambio de darle publicidad en su cuenta de Instagram.

El dueño de los restaurantes Sud77 y Jacinta siguió defendiendo su postura. Aunque pidió disculpas por la manera en que dijo las cosas, pues muchos la consideraron ofensiva; él no se retracta. De hecho, en una nota de la revista Proceso compartida en redes sociales,  Edgar escribió un comentario ampliando sus pensamientos.

«Les voy a explicar a todos con mucho respeto. Yo solo, Édgar, sin contar las páginas de mi restaurante, mis redes juntas la superan 10 veces a las del influencer y eso que no me dedico a vivir de las redes sociales» comenzó.

El comentario que ya supera las 20 mil reacciones, también tiene miles de comentarios apoyando al chef. Él continuó: «Yo no necesito a gente beneficiándose de decir que viene a comer mi comida y presumiendo un mundo de fantasía que no puede pagar y no es que esté mal, lo que está mal es hacerle creer a la gente que los siguen que sí.»

Después cuestionó para quién era verdaderamente el beneficio, pues según él, no invierten en nada y además, el contenido que comparten no es propio. También señaló que le molesta que los influencers no investiguen el lugar con el que quieren colaborar y sobre todo si ellos son el objetivo que dicho lugar quiere captar.

«¿Por qué yo querría salir en el feed de una persona que no se dedica a la gastronomía y que solo sube fotos en traje de baño, que no es especialista en gastronomía?», recalcó.

Núñez pidió comprensión ante su molestia pues él considera que este tipo de colaboraciones con influencers solo beneficia a una parte y no es el negocio. «Aquí no es un ganar ganar. Solo una parte, que no me interesa, se beneficia» mencionó. Además, al ser dueño de restaurantes mundialmente reconocidos, es de suponer que muchos influencers le ofrezcan sus servicios; ante lo cual asegura estar harto.

«Perdón, pero a mí sí me ofende que quieran abusar de mi trabajo y del del staff que nos partimos el lomo todo el día para ir salga todo perfecto y venga alguien a querer aprovechar, sentarse, comer y tomar lo mejor a cambio de una foto en un IG que tiene muchísimos menos seguidores que yo…»

Luego hizo un comentario adicional a su texto principal en el que aseguraba que todos los comensales eran iguales y que no trataría preferencialmente a unos solo por el número de seguidores. «Además una cosa, aquí viene gente famosísima, poderosísima, conocidísima y JAMÁS piden nada regalado, la gente de verdad no tiene que andar presumiéndolo. Para mi TODOS los comensales son iguales, aquí no tratamos mejor o peor a unos que a otros, cuando se sientan, son todos coludos o rabones» concluyó el chef.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.