El negocio de rentar Airbnb se está convirtiendo en una activiadad sumamente lucrativa, muchas personas están optando por restaurar una propiedad y ofrecerla por un periodo de tiempo a viajeros y turistas que estén de paso y que necesiten un lugar donde quedarse.
Matt McGaugh y Maggie, llevaban algún tiempo con la idea de alquilar sus propiedades mediante la plataforma de Airbnb y creían que era una buena forma de ganar dinero.
La compra de casas es un negocio redondo, en donde además de una inversión inicial, en caso de rentarla, el ingreso termina siendo una entrada constante y segura de dinero, algo que la pareja buscaba.
Ambos se encontraban en búsqueda de un lugar por Caddo Lake, Texas cuando una coincidencia o golpe del destino los sacudió. En primer lugar, sí encontraron algo de su agrado: una propiedad de tres habitaciones y dos baños por 350 mil dólares.
Poco después de su compra se dieron cuenta que la puerta del domicilio de al lado daba de frente a la vivienda que recién compraron por lo qu resultaba incomodo y decidieron buscar una solución.
Luego de una breve investigación, se enteraron que ese lugar también estaba a la venta y que llevaba más de 20 años abandonda, por lo que la había donado a una fundación sin fines de lucro. Al final, la pareja decidió comprar por alrededor de 200 mil dólares.
@maggiemcgaugh Reply to @maggiemcgaugh RENO starts MONDAY 😍 dont miss it!! 🔨 #abandonedhouse #fixerupper #diyhome #fliporflop #homemakeover ♬ original sound – Maggie McGaugh
Con dos cuartos y dos baños, la propiedad representaba una buena opción para ser un gran Airbnb pero eso fue antes de llevarse la sorpresa de sus vidas.
La casa estaba completamente amueblada y en gran estado, por lo menos los interiores.. «Siento como que volví en el tiempo y estaba caminando en un museo», dijo Maggie, quien también compartió que la electricidad seguía funcionando.
Entre los objetos que los nuevos dueños encontraron estimaron que la suma ascendía a 25 mil dólares entre muebles y piezas de arte.
Después de renovarla y decorarla, Maggie compartió algunos detalles en su cuenta de Tiktok, en donde frecuentemente publica contenido relacionado al diseño y restauración de muebles y espacios.
Algunas de las piezas más valiosas fueron una pintura valorada en 1,600 dólares y una mesa de casi 10 mil. La pareja decidió no vender dos sillones y una cama de madera de roble, valuada en 15 mil dólares.
«Estamos tratando de quedarnos con la mayoría, así podemos tener una casa que siga sintiéndose cálida y hermosa para nuestros huéspedes».
Aunque todavía faltan algunos detalles, la pareja planea terminar sus planes de renovación a finales de este otoño.
Los futuros visitantes tendrán dos opciones: quedarse en ambas casas -que técnicamente están conectadas-, o alquilar cada una por separado. Podrán albergar a 20 personas en total si tienen casa completa.
Encontrar los tesoros que encontraron en esa casa abandonada ha motivado a la pareja a seguir adquiriendo propiedades, aunque por el momento esperaran recapatilizarse.
Para ellos representa una experiencia increíble poder darle un nuevo uso a una casa que no había sido utilizada por tantos años y que ahora personas podrán disfrutar y saber que cada objeto tiene su historia.
.
Contesta