Originalmente pensaron que el proceso iba a tardar mucho más, pero todo salió mejor de lo esperado. Ahora les dan la bienvenida a sus 3 hijas.
Con el paso del tiempo, el concepto que se tiene de la familia ha cambiado. Ahora se tiene una percepción más abierta de lo que sería heteronormal. Ahora las familias pueden formarse con madre, padre e hijos, dos madres o dos padres, incluso solo uno. Los derechos de la comunidad LGBT+ son cada vez más reconocidos, ya que como todos, merecen poder formar una familia si lo desean. De igual manera el poder tener la decisión sobre tener un hijo o más para darles su amor.
Miguel Sánchez e Ismael Mena son un lingüista y un profesor, una pareja que siempre ha soñado con cuidar juntos a más de un niño y ahora gracias a la adopción es posible.
España está abierta y acepta la adopción gay desde el 2005, es por esto que pudieron cumplir su sueño y mejor de lo que esperaban.
Miguel e Ismael se convirtieron en padres de una hermosas trillizas recién nacidas que llegaron como una bendición a su vida.
Es bien sabido que los procesos de adopción son lentos y, aunque nos duela, sobre todo para las parejas LGBT+, así que sabiendo el largo papeleo y tramites que les esperaba, comenzaron en octubre del 2020 con el ofrecimiento de adopción a la Junta de Castilla y León según El Diario.
Su principal objetivo era adoptar a “dos o tres niños” los cuales podían ser desde bebés hasta peques de 5 años, pero siempre se abrieron a más posibilidades, al final lo que importaba era amar a los niños y darles un hogar amoroso.
Ellos eran conscientes de que el trámite podía llegar a tardar de 2 a 3 años, pero como dicen por ahí, arriba la esperanza abuelita y en tan solo 15 meses recibieron la mejor noticia de sus vidas: Se convertirían en padres de una trillizas recién nacidas.
Lo más curioso de esta historia es que la noticia la recibieron el 28 de diciembre de 2021, fecha conocida en España por ser el “Día de los inocentes”. Al principio dudaron de la veracidad de la información, ya que era muy probable de que fuera un mal chiste, pero terminaron aceptando.
“Nos dijeron que tenían ya a las niñas, a tres niñas trillizas. A mi marido le dio un ataque de risa, yo tardé en reaccionar, pero dijimos que sí enseguida”, dijo Miguel a El Diario.
La pareja recibió a las bebés unas semanas después y gracias a la ayuda de familiares y amigos, consiguieron cunas, biberones y todo lo necesario para ellas.
Aunque suene como un trabajo agotador cuidar de tres recién nacidas, la verdad es que Miguel e Ismael lo han disfrutado a cada segundo y están viviendo el sueño que tanto esperaron por cumplir.
“Son muy, muy buenas, duermen bien y nos dejan dormir tramos de dos horitas largas, estamos encantados, no ha habido momentos malos, estuvieron un poco inquietas la primera noche y ya”, dijo Miguel al medio.
Al tratarse de trillizas es obvio que identificarlas será un reto y tendrán que ingeniárselas, pero ellos con todo su amor logran reconocerlas, ya sea por alguna mancha en el cuerpo o incluso por sus tonos de voz. De igual manera la amorosa pareja disfruta de los momentos felices que están viviendo y aprovechan por pasearlas en su carriola.
“Es que a ellas les gusta, se acurrucan, les gusta el contacto y se quedan muy tranquilas, y a nosotros nos encanta llevarlas así”, dijo Miguel a El Diario.
Una experiencia que ha sido maravillosa para la feliz pareja, y esperan motivar a quienes esperen tener a sus hijos pronto. “Contamos esta experiencia porque nos hubiese gustado leer algo así cuando empezamos con el proceso de adopción y porque en Castilla y León es mayor el número de niños sin adoptar que el de los que se adoptan”, dijo Miguel al sitio.
Contesta