Pena de muerte y castración para violadores: propuesta de ley

El feminicidi0 de Chuyita Elixia Rodríguez ha conmocionado a todo México, pero en particular al lugar de los hechos, San Luis Potosí. La joven de tan solo 14 años se dirigía a su casa después de sus clases en la preparatoria el día 14 de septiembre, ese fue el último día que la viera en Villa Arista, municipio del estado.

Tan solo un día después, encontraron su cuerpo con signos de violenc1a, asfix1a y mut1lada en los baños de la Unidad Deportiva de San Luis Potosí. El caso inmediatamente captó la atención de la población y más por la intención de buscar justicia.

DANIEL AUGUSTO (CUARTOSCURO)

Hasta el momento, solamente una persona ha sido detenida por ser sospechoso, Jorge de 33 años. Como resultado de tan triste tragedia, el gobernador del municipio, Ricardo Gallardo Cardona, del Partido Verde Ecologista, propuso una iniciativa al Congreso Local.

Con tal obtener justicia, el gobernador quiere que se aplique la castrac1ón y pena de muert3 a los violad0res. Aunque es difícil que la aprueben por la necesidad de reformar la Constitución y el apoyo de los 32 estados, por lo menos espera que los culpables de violaci0n sean castigados como se merecen.

Aunque solo lleva un año en el cargo, Gallardo siente que hace falta «mano dura» en medio de una sociedad en crisis y con una impactante cantidad de casos como el de Chuyita.

La iniciativa enviada por el jefe de Gobierno consiste en demandar justicia en un nivel diferente y muchos pueden pensar que radical.


«Estamos enviando una iniciativa al Congreso local, donde vamos a exigir que capemos, en San Luis Potosí, y como aquellos que ases1nan, también pedir la pena de muerte, porque eso ya no puede suceder en San Luis, ya tenemos que erradicar la v1olencia y una manera de erradicarla es metiendo mano firme», indicó en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Diferentes organismos que defienden los Derechos Humanos de las personas han declarado que no están de acuerdo con la propuesta y en caso de ser aprobada, planean buscar una apelación.

Mientras tanto, los habitantes del Villa de Arista exigen justicia mediante diversas protestas.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.