Penélope Cruz prohíbe a sus hijos tener celular y redes sociales hasta los 16 años para protegerlos

EL uso de dispositivos electrónicos en los niños ha sido motivo de múltiples debates por parte de la sociedad y padres en general. La exposición constante a pantallas es algo cada día más constante en los jóvenes en la actualidad.

La actriz española, Penélope Cruz se dio cuenta de que no quería que sus hijos crecieran en medio de tanta tecnología o influencia de redes sociales, en lugar prefiere que se enfoquen en ellos mismos.

Si bien no se debe de juzgar el estilo o forma de crianza de los padres, existe una brecha importante en cuestión de cómo abordan el tema del uso de las pantallas a temprana edad. Millones de padres en el mundo hacen lo posible para garantizar una buena calidad de vida para sus hijos y aunque no siempre sean perfectos, lo intentan.

Penélope Cruz decidió que en su hogar las reglas iban a cambiar drásticamente en cuestión de la tecnología, la actriz se mostró recelosa a que los niños pasen tanto tiempo sumergidos en ella.

(Foto por Emma McIntyre/Getty Images)

Los hijos que tiene con su pareja Javier Bardem, Leo de 10 años y Luna de 8 tiene prohibido tener celulares propios o redes sociales hasta que tengan 16 años, de hecho, la actriz predica su «prohibición» con el ejemplo, ya que usa raramente sus redes.

“Hay algo que no tiene sentido y está afectando especialmente a las generaciones más jóvenes. Me siento muy mal por los que son adolescentes ahora. Es como si el mundo estuviera haciendo algún tipo de experimento con ellos. ‘Oh, veamos, ¿Qué sucede si expones a un niño de 12 años a tanta tecnología?” comentó Cruz a CBS Sunday.

Por ejemplo, en Instagram cuenta con 6 millones de seguidores y casi nunca usa su cuenta. La propia Cruz reconoce que la medida puede sonar muy dura pero cree que es una buena forma de proteger la salud mental de sus pequeños.

Además la española no está completamente en contra del uso de las pantallas, sus hijos tienen acceso a dibujos animados y películas.

Si lo vemos desde su perspectiva, nos podremos dar cuenta que el mundo de las redes sociales se encuentra desprotegido, no hay seguridad garantizada para los infantes, por eso suelen escucharse muchos casos de bullying cibernético alrededor del mundo.

La acción de la actriz es solo un mecanismo de defensa para proteger a sus pequeños de los males que se pueden encontrar en el interntet.

¿Qué opinas sobre esta medida? ¿Harías lo mismo con tus hijos?

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.