Pequeña con cáncer bailó con el enfermero celebrando su última quimio

“La enfermería para mí es mi corazón”: este enfermero siempre intenta crear momentos únicos con sus “pacientitos” para que se sientan apoyados en sus tratamientos. 

El que un hijo tenga una enfermedad grave es seguramente lo peor que le puede pasar a cualquier padre. El descubrimiento de esta, los tratamientos, ver que tu hijo se va deteriorando y la enfermedad se pone peor, definitivamente suenan como una pesadilla. Si bien con el paso de los años los tratamientos han evolucionado y cada vez aumenta más la posibilidad de encontrar una cura, el proceso de recuperación siempre es angustiante. Por esto mismo es necesario que los pequeños cuenten con una red de apoyo que los acompañe de manera psicológica y emocional. 

Es así que cada día es más común que veamos al cuerpo médico preparándose no solo para realizar nuevos tratamientos, si no que también para otorgar el acompañamiento emocional que se necesita. Un ejemplo de esto es Daniel Yolan, un enfermero que se hizo viral recientemente por el trato especial que tiene con los niños perteneciente a la Fundación Hospitalaria en Buenos Aires, Argentina. 

TikTok @aldisalealdi

A la vida de Daniel llegó Milena, una niña con cáncer pero que se ganó su corazón completamente. Según infobae, tanto Daniel como Milena y su madre se han convertido en un equipo unido para enfrentar la complicada salud de la pequeña.

Una de las herramientas que han usado para hacer más llevadero su proceso es la red social Tik Tok. En esta plataforma ellos suben distintos videos bailando, divirtiéndose y jugando. Definitivamente se convirtió en un alivio para el estrés. 

TikTok @aldisalealdi

“Estábamos esperando que trajeran de la farmacia la quimio y Mile me dijo: ‘¿Hacemos un Tiktok?’. La mamá puso la música y comenzamos a bailar, jugando“, contó Daniel, quien asegura que son éstos métodos los que hacen que los niños se sientan más apoyados y alentados.

Según la declaración del enfermero, Milena está atravesando su última etapa de quimioterapia, por lo que quisieron usar su baile en Tiktok como una despedida al tratamiento. 

Daniel aplica estas actividades con cada uno de sus “pacientitos” y el ritual ahora es conocido como “la danza de la victoria”. Sin embargo, aparentemente con Milena esto ha sido aún más especial:  “Cuando la vi y vi a su mamá y papá, dolidos por el diagnóstico que tenía, los acompañé y con Mile, tuvimos ese primer contacto y supimos que nos íbamos a llevar bien siempre“, contó.

TikTok @aldisalealdi

Para el especialista es sumamente importante generar este tipo de ambientes para sus pacientes, pues así los niños se sienten libres del estrés. 

“Fue un momento muy lindo. Esta posibilidad de jugar, que es algo que realmente destaca de la Fundación, porque nos habilitan a poder hacer que estos tratamientos sean lo más llevaderos posible porque es muy duro todo esto“, agregó.

El video pronto se volvió viral y Milena se dio cuenta de esto, por lo que le escribió a Daniel para agradecerle: “La enfermería es para mi es mi corazón, el motor de mi vida. ¡Me invade la emoción! Levantarme todos los días temprano para trabajar para esos chicos es lo que me mantiene, excede la palabra profesión, que le queda chica. La enfermería es todo para mí“, cerró.

@aldisalealdi♬ sonido original – Jeisson Díaz

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.