Periodista desaparecida en 1998 en China habría sido encontrada como escultura humana en E.E.U.U

Después de más de 20 años, su historia sigue presente en el discurso de la sociedad, pues en su momento todo mundo tenía la mirada puesto en la desaparición de una presentadora y periodista china.

En los años 90, Zhang Weijie trabajaba como presentadora de las noticias en la ciudad de Dalian y también tenía un exitoso programa literario «Sun Rain», por su belleza atrajo a un influyente político, Bo Xilai, alcalde de la ciudad e hijo de uno de los pilares de la revolución comunista china, Bo Yibo.

Inmediatamente, comenzaron los rumores de un acercamiento romántico entre los dos, finalmente después de algunos encuentros confirmaron que la periodista estaba embarazada de ocho meses y que sería una niña. Cabe mencionar, que Bo Xilai ya estaba casado con una importante abogada, Gu Kailai.

La noticia conmocionó a todos pero en especial a la esposa, quien movió cielo, mar y tierra para desprestigiar a Zhang y difamarla en los medios locales, además de que hizo todo para obligarla a renunciar.

Debido a toda la presión, la presentadora estuvo mucho tiempo recluida en secreto en el Hotel Dalian Nanshan, donde se rumora que intentó su1cidar en varias ocasiones, fue la última vez que se supo o tuvo noticias de ella.

Eso sucedió en 1998 y casi de inmediato, se borró cualquier rastro de que ella había existido; desaparecieron sus fotos, sus videos y demás información o apariciones en los medios o internet. De hecho, las imágenes asociadas a ella fueron cambiadas por el rostro de otra persona, prácticamente era un fantasma.

 

Catorce años después de su desaparición, en Estados Unidos se presentó una exposición de diversas esculturas, «Body Worlds» en donde apareció el cuerpo de una mujer embarazada con su bebé todavía en su útero. Casi desde el momento en que los espectadores la vieron comenzaron a sospechar y preguntarse quién era el dueño de ese cuerpo.

La teoría apuntaba a que se trataba de Zhang Weijing, de acuerdo a los rasgos físicos de su rostro, la altura y la complexión de ambos cuerpos pueden pertenecer a la periodista, sin embargo, nadie ha sido capaz de confirmar lo que muchos piensan cierto.

La historia se torna macabra al saber que Bo Xilai tuvo un importante papel en algunos crímenes realizados en esos años, incluso lo demandaron por atentar contra la humanidad en 30 países del mundo, aunque solo Australia lo encontró culpable.

También tuvo una participación directa en la persecución de los practicantes de Falun Dafa, en donde lo vincularon por la extracción forzada de órganos y la plastinación de cuerpos para exhibiciones.

Aunque nunca se hizo justicia por Zhang, Bo Xilai cumple cadena perpetua por cargos de soborno, corrupción y abuso de poder, mientras que acusaron a su esposa por la muert3 del empresario británico Neil Heywood.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.