Perrito no abandonó a niña perdida y después guió a la policía hasta su hogar

Nuestras mascotas sin duda alguna siempre van a estar ahí para cuidarnos y llenar nuestros días de alegría, pero lo que hizo este perro por su pequeña humana no tiene comparación, todos sabemos que los niños a medida que van creciendo se vuelve más curiosos, les interesa explorar el mundo que los rodea y sobre todo aprender nuevas cosas, lamentablemente en algunas ocasiones, es este mismo interés por el conocimiento y descubriendo de lo desconocido que los empuja a hacer cosas realmente peligrosas.

En este caso esta pequeña niña decidió salirse de su casa sin que ningún adulto se diera cuenta, excepto su adorable perro, quien no se despego de su lado y la siguió en cada paso que daba, alejándose cada vez más de su hogar.

Este hecho ocurrió en Huancayo, Perú, cuando los responsables de esta pequeña de tan solo 3 años no se percataron de que la puerta de la casa estaba abierta y que la niña había salido a la calle. Por supuesto muchas personas al percatarse de esta situación intentaron acercarse para ayudar y consolar a la niña que no dejaba de llorar, pero su amigo de cuatro patas no lo permitió.

«Todos intentamos acercarnos a la niña para consolarla y hacerla sentir segura pero el perro no dejo que nadie se acercara a ella, la estaba protegiendo, fue por eso que llamamos a la policía».

Cuando llegaron los oficiales la historia seguía siendo la misma, el perro no permitía que nadie se acercara a la pequeña, por lo que primero tuvieron que ganarse la confianza del peludo para luego poder ayudar a la niña. Al momento de que el perro entendió que solo querían ayudar, bajo la guardia y permitió el acercamiento.

«Al momento de llegar, nos sorprendió realmente toda la situación, el perro estaba cuidando de la pequeña como nadie lo haría, le preguntamos donde vivía pero estaba muy desorientada, no dejaba de llorar, estaba muy asustada». Comentó el oficial para los medios de comunicación.

Pero extrañamente, el perro fue quien los guío hasta la vivienda de la pequeña.

«El perro simplemente se fue adelante y poco a poco nos fue llevando a la casa, para nuestra sorpresa en el hogar no había nadie, la casa estaba completamente sola. Esperamos algunos minutos y llegó la mamá de la niña».

La madre no podía creer lo sucedido, ella había dejado a la pequeña al cuidado de su papá y este a su vez pensó que la pequeña se había ido al mercado con su mamá. Una terrible confusión por la falta de comunicación que pudo fácilmente haber terminado en una desgracia.

Por supuesto los oficiales le llamaron la atencion a los padres de esta niña y elogiaron al audaz perro que mostró completa lealtad y amor por esta pequeña al no dejarla sola y protegerla en todo momento.

No olvides compartir esta publicación y déjanos tu comentario para estos padres que aunque fueron muy irresponsables tuvieron la gracia de Dios de tener a un increíble cuidador junto a su pequeña hija, sin duda una vez más los perros nos demuestran que son el mejor amigo del hombre y que son capaces de todo con tal de cuidarnos y protegernos ante cualquier circunstancia.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.