Pez Diablo: especie que amenaza ríos y lagunas en México

El pez diablo lleva más de 15 años siendo uno de los mayores depredadores del ecosistema acuático en algunas zonas del sur de Tamaulipas, México. Esta especie trae consigo infección debido a las aguas sucias donde habita, además de que los ambientalistas advierten que contiene plomo y mercurio en su cuerpo.

A pesar de ello, muchos pescadores han logrado resolver a su manera, ofreciendo la carne de este animal en hamburguesas, nuggets y en ceviche. Lo más peligroso del pez diablo es que puede almacenar metales pesados en su estructura ósea, tejido e hígado y pueden ser cancerígenos, ya que se ha apoderado de las partes más sucias de ríos y lagunas enterrándose en el lodo.

Los comerciantes han decidido poner a la venta esta especie de pez, se puede conseguir en el mercado de pescados y mariscos La Puntilla de Tampico. Así como también es enviado a otros estados de México para aprovechar su carne y ofrecerla como hamburguesas y nuggets.

Además de ser perjudicial para la salud, este animal llegó a las aguas mexicanas a acabar con otras especies de alta demanda. Muchos pescadores han perdido su trabajo por esta razón, ya que al pescar el 80% es pez diablo. Mientras que otros produjeron una gran oportunidad de comercio. Los encargados aseguran que la especie se ha aprovechado muy bien.

Así que al parecer todo es decisión personal, si probarlo o no. ¿Tú que opinas sobre esto? ¿Te atreves a consumir pez diablo?… No olvides compartir y dejar tu comentario.

 

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.