Lamentablemente como personas integrantes de una sociedad nos sentimos llenos de inseguridades y miedos por esos patrones de belleza que nosotros mismos nos hemos implantado. Sentimos que para encajar en determinados grupos debemos lucir de cierto modo y ocultar la manera en que en realidad somos.
Actualmente para vernos bien ante los ojos de los demás tenemos que ser delgados, llevar una vida fitness que implique largas horas de ejercicios y buena alimentación. Pero ¿Qué pasa cuando nacemos con alguna condición física o, peor aún, cuándo vemos cómo nuestro cuerpo se va deformando y no podemos detenerlo?
La historia de Coronado Estrada, de 57 años sorprendió a muchos, ya que este humilde pintor sufrió durante años humillaciones y acosos por parte de las personas indiscretas que no dejaban de observar el bulto que sobre salía de su nariz.
“La gente se quedaba mirándome fijamente, sorprendidos, los niños salían corriendo lejos de mí porque se asustaban, fue por eso que yo opte por usar mascarillas, mucho antes que llegara este tema de la pandemia del covid-19 para evitar sentirme mal en todo momento”.
Para la gran suerte de este pintor Dios lo colocó en el lugar correcto, ya que mientras estaba realizando un trabajo de paisajismo en una casa, el dueño resultó ser un grandioso cirujano plástico, el Dr. Thomas Romo quien trabajaba en el hospital Lenox Hill de Nueva York y realizaba numerosas obras de caridad al operar a niños con deformidades faciales a través de su ONG Little Baby Face Fundation.
“Cuando vi el rostro del Sr. Coronado me sorprendí mucho, ya que padecía de rinofima, que no es más que un trastorno de la piel en donde va generando el crecimiento de un gran bulto, rojo y escamoso, en este caso se evidenciaba en la nariz”.
Solamente bastó un fuerte abrazo para empezar a cambiar la vida de este humilde pintor.
“Le pregunté si me permitía ayudarlo, yo sabía que podía cambiar su vida y el simplemente comenzó a llorar de la alegría, me contó que durante muchos años sufrió de grandes humillaciones y yo simplemente le dije ‘tranquilo yo te voy a ayudar’ y así lo hice”.
Este especialista no lo dudó ni un segundo para poner en práctica cada uno de sus conocimientos y cambiar la vida de Coronado, en el 2021 realizaron la cirugía y después de quitar el exceso de piel de su nariz, le dio forma nuevamente para que tuviese el aspecto de una nariz normal.
“Desde el primer momento que me vi al espejo con las vendas me sentía feliz, sabía que este sería el inicio de una nueva vida para mí”.
No olvides compartir esta publicación y déjanos tu comentario para este humilde pintor que sin buscarlo recibió la ayuda que estuvo esperando durante toda su vida.
Contesta