Podrían cancelar el estreno en cines de “La sirenita” gracias a la gran polémica con su protagonista.

Después del gran disgusto de muchos espectadores por Halle Bailey, los ejecutivos de Disney evalúan si estrenan la película en cines o la dejarán para streaming.  

Desde que se anunció el Liveaction de “La sirenita”, la producción se vio envuelta en una gran polémica, principalmente por la elección de protagonista. Ahora que se ha estrenado el primer trailer, los fans de Disney reafirman su desagrado con la elección de Halle Bailey para protagonizar la película en el papel de Ariel. 

Desafortunadamente el descontento ha escalado a tal punto que la actriz ha sido atacada en redes sociales, recibiendo comentarios racistas por parte de los fans de la historia. El argumento que estos usan es que la única razón por la que consiguió el papel fue que la empresa está realizando una inclusión forzada, eligiendo a una chica afroamericana a pesar de que el papel era para una chica blanca y pelirroja. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Halle Bailey (@hallebailey)

Ante las constantes críticas, la actriz respondió a sus haters este jueves con un video que recopila las reacciones de diferentes niñas negras emocionadas por ver una princesa con el mismo color de piel. Además también agradeció a las personas que la apoyaban . 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Halle Bailey (@hallebailey)

Sin embargo, tal parece que el problema ya escaló a nuevos niveles, pues varias fuentes confirman que ahora los ejecutivos de Disney están contemplando la posibilidad de cancelar el estreno de “La sirenita” en cines a nivel mundial y limitarlo a la plataforma de Disney+. 

De acuerdo con lo informado, los productores del filme están contemplando esta acción, debido a las reacciones en redes sociales, además de que el tráiler oficial ha acumulado una gran cantidad de “dislikes” en YouTube.Los ejecutivos no quieren otro fracaso en taquilla como el de Lightyear, por lo que podrían cancelar el estreno para evitar otro escándalo como el que surgió con dicha película.

El estreno está programado para el 26 de mayo de 2023, pero ahora nos queda esperar a que se confirme su estreno en cines o si sólo se integrará en el catálogo de streaming.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.