Polémica por cartel de maestra a los papás de sus estudiantes

La sociedad actual indudablemente ha perdido el norte o el rol que evidentemente tienen los docentes de aula. Producto de la pandemia del Covid-19 todos nos vimos obligados a resguardarnos en nuestras casas por un año entero en donde se hacia imposible paralizar toda una nación.

Fueron por estos motivos que muchos profesores se vieron en la obligación de establecer un sistema de apoyo junto con los padres de los niños y jóvenes en el sentido de que los ayudaran a realizar las actividades y que sirvieran sus veces de profesor. Esto con el único objetivo de que el alumno no se atrasara demasiado.

Esto sin duda trajo consigo una ola de criticas y reclamos por parte de los padres que no tenían el tiempo ni la paciencia necesaria para llevar a cabo dicha actividad.

Tras recibir innumerables quejas, la maestra decidió de una manera poco sutil dejarle bien claro los puntos a los padres del plantel y tras hacerse publico el cartel se hizo viral inmediatamente, ya que muchos padres se sintieron muy ofendidos por el contenido del cartel, aunque muchos otros le dieron la razón a la maestra y la apoyaron rotundamente.

Aunque aun se descoce la autora de dicho comunicado queremos que ustedes puedan ser parte de él y que nos dejen su opinión al respecto.

«Queridos papitos:

Atiendo a su solicitud de no enviar tareas para la casa, porque es de nuestra «responsabilidad» como profesores enseñar las materias y no de ustedes, es por eso que quiero pedirles que no manden más a la escuela niños irresponsables, faltos de respeto, sin bañarse, deshonestos, flojos y prepotentes, porque esa es su «responsabilidad» y no la deben delegar en nosotros. Gracias papitos».

De esta manera la maestra quiso hacerle un llamado a todos aquellos representantes que tienen la idea de que en la escuela son los maestros quienes educan en su totalidad a los alumnos.

«Están muy equivocado, el trabajo de los docentes y los padres debe ir siempre de la mano uno del otro. De nada vale que en el colegio se le enseñen valores a los niños si al llegar a casa consiguen todo lo contrario. Un padre grosero, una madre deshonesta y un hermano maltratador».

Si realmente queremos cambiar la sociedad debemos empezar desde casa, sin duda es allí donde se establecen los cimientos que llevara tu hijo por el resto de la vida. ¡Hagamos niños de bien!

No olvides compartir esta publicación y déjanos tu comentario para esta maestra que a pesar de que se mantuvo en el anonimato hablo por todo el personal docente y dejo un mensaje bastante claro para todos los representantes del mundo.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.