Policía rescata dos perritos atrapados a un lado de la carretera, temblaban de miedo

No le importó detener el tránsito para asegurarse de que los canes estuvieran a salvo.

En muchas ciudades del mundo existe un grave problema con los perritos callejeros. Lamentablemente, muchos de estos tiernos animales terminan viviendo en las calles, buscando comida y tratando de sobrevivir a los innumerables peligros. Uno de ellos es el tránsito. No todos los perros saben cómo cruzar grandes avenidas y se producen terribles accidentes, tanto para los animales como para los seres humanos.

Consciente de este problema, un policía que pasaba por una concurrida autopista en Monterrey, México decidió auxiliar a un par de perritos. Cuando transitaba por el lugar alcanzó a ver dos perros de talla mediana aterrados a un costado de la calle. Los animalitos corrían un gran riesgo de ser atropellados y el policía no se la pensó dos veces en detenerse y ayudarlos.

Los canes temblaban de miedo, miraban aterrados los autos que circulaban a alta velocidad. Este par sabía que estaba en peligro de seguir en ese lugar; sin embargo, no podían salir tan fácilmente y sin sufrir alguna lesión.

El policía, que hasta ahora permanece en el anonimato; de inmediato quiso hacer algo al respecto. Detuvo la patrulla, por supuesto, avisando al resto de los automovilistas su acción; luego, bajo de la camioneta y fue a buscar a los cachorros. En el video que se volvió viral, podemos apreciar que detrás de la policía iba un camión.

En un pequeño espacio junto al muro de contención se encontraban los dos perritos, que al ver al policía se calmaron un poco. Los animalitos fueron al encuentro del hombre, quien los llamaba amigablemente. Los perros se acercaron, aún con miedo, lo saludaron y luego lo siguieron. Al parecer, ellos sabían que este humano estaba ahí para ayudarlos, por lo que se tranquilizaron y lo siguieron.

Cuando el policía se ganó la confianza de los canes, los abrazó y los subió a la parte trasera de la camioneta. Una vez que estuvieron seguros, el policía también subió al auto y arrancó para continuar con su camino. Pero ahora, con dos hermosos acompañantes más.

No se dio a conocer si el policía adoptaría a los perritos o los volverían parte del cuerpo policial. Sin embargo, no hay duda de que los canes tendrán una mejor vida después de este improvisado rescate.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.