Por esta razón es imposible rescatar los restos del Titanic del fondo del mar

Aunque han pasado más de 100 años desde el hundimiento del RMS Titanic, todavía sigue tema de conversación y curiosidad por todas las historias que se quedaron sin contar, además del tamaño de la tragedia, fue considerado el mayor barco de pasajeros del mundo al finalizar su construcción.

Su fama es en gran parte a la película del mismo nombre, producida por James Cameron y protagonizada por los jóvenes actores Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Paramount Pictures

No obstante y a pesar de la influencia mediática de la embarcación, hasta la fecha ha sido imposible rescatar sus restos, de hecho, tuvieron que pasar muchos años para poder saber exactamente en qué parte del fondo del mar se encontrada.

La historia que comenzó en el puerto de Southampton, Inglaterra el 10 de abril de 1912 todavía no ha terminado, por lo menos para muchos de los exploradores del siglo XXI, quienes siguen haciendo inmersiones y buscan la forma de traer a la superficie al Titanic.

Wikimedia

No fue hasta 1985 que Robert Ballard y un equipo de investigadores lograron descubrirlo cerca de la costa de Terranova, Canadá. El 1 de septiembre en la madrugada descubrieron el precio del barco a una profundidad de 3821 metros. Desde entonces, muchas misiones han seguido sus pasados.

El estado actual del casco es sorprendente, más considerando que sí se encuentra en descomposición debido a la presencia de una bacteria en sus instalaciones externas. La proa y la popa están separadas por aproximadamente 600 metros y entre esa distancia pueden apreciar sus vestigios y otras partes que se fueron desprendiendo.

Paramount Pictures

De acuerdo a diferentes expediciones, hay muchos factores que impiden que el Titanic pueda salir de las profundidades del océano Atlántico.

Las bacterias marinas, la corrosión salina y las fuertes corrientes oceánicas son sus principales enemigos, eso sin contar el peso del barco y la profundidad a la que las máquinas de extracción no podrían llegar.

ATLANTIC PRODUCTIONS

Victor Vescobo, el CEO de ‘Caladan Oceanic and Submersible Pilot’ ha explicado que aunque no será inmediato, en algún momento el Titanic puede desaparecer, tras ser absorbido por el mar.

En el hundimiento murieron 1496 personas de las 2208 que iban a bordo, los sobrevivientes fueron en su mayoría de Primera Clase. Todo parece indicar que a pesar de los esfuerzos del mundo por querer ver al Titanic en vivo y en directo, los que quieran hacerlo tendrán que aventurarse a las diferentes misiones que viajan hasta el fondo del océano para verlo.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.