Famosa por su papel en Juego de Tronos, la actriz británica habla de su papel como la directora de la Academia Nevermore.
Tal vez la reconozcas como la valiente y honorable Brienne de Tarth, pero Gwendoline Christie es una actriz sumamente talentosa con una gran carrera que la precede. Estando presente en grandes producciones como Star Wars episodio VIII, Los juegos del Hambre: Sinsajo y hasta en Sandman. Recientemente pudimos verla encarnar a la directora de la Academia Nevermore, Larisa Weems en la serie Merlina de Tim Burton.
Merlina actualmente se posiciona como la serie más vista de Netflix y cuenta con un puntaje de 88% en Rotten Tomatoes. Además de también tener una valoración positiva mayor a 70%.
El personaje interpretado por Christie fue creado por ella misma junto al director de la serie y la diseñadora de vestuario, Collen Atwood. En una entrevista con Entertainment Weekly, la actriz británica comentó cómo fue su experiencia actuando en esta nueva versión de Los Locos Addams. En esta comentó estar agradecida con la producción, además de que el papel la hizo sentir por primera vez “hermosa”.
Christie confesó haber puesto de sí misma en la creación e interpretación del papel, luego de que el mismo Burton le diera la libertad para poder caracterizarlo. “Fue una oportunidad para crear eso y habitar ese tipo de personaje impenetrable e imperioso con esa idea clásica de la feminidad”, aseveró.
“Es la primera vez que me siento hermosa en la pantalla”, señaló y agregó que: “No puedo expresar mi gratitud más sincera a Tim y Colleen y a nuestro equipo de peluquería y maquillaje. Colleen Atwood es legítimamente una leyenda, y lo que hace está cerca de la brujería en términos de transformación. Es un honor en mi vida trabajar con Colleen y trabajar con Tim”.
Gwendoline usó como inspiración a las actrices Tippi Hedren y Kim Novak para construir a la directora Larissa y admitió que le gusta interpretar personajes que tengan un carácter completamente diferente al de ella.
“Él dijo: ‘Puedes hacer lo que quieras con el personaje, siéntete libre de hacer lo que quieras y seguiremos hablando de eso’”, señaló la actriz con relación a su trato con el aclamado director a la hora de crear a Larissa Weems.
“Lo que se me venía a la mente era esta idea de esta heroína al estilo de Hitchcock, esta screen siren, que tal vez esa joven miraría a nuestro portal místico, el cine, como una encarnación de sus fantasías. Y extrañamente, Tim tenía exactamente la misma idea y también Colleen Atwood”, añadió.
Contesta