Historias tan traumáticas y desgarradoras cómo está ponen en perspectiva el hecho de traer una mascota al hogar.
Marie Trainer es perteneciente a Ohio, Estados Unidos y nos cuenta cómo perdió sus extremidades por la saliva de su perro.
Luego de regresar a casa de unas perfectas vacaciones en el Caribe junto con su esposo Matthew Trainer, quienes salen a recibirlos son sus dos amadas mascotas, dos perros pastor alemán que tienen desde que son cachorros.
Aparentemente Marie tenía una pequeña herida expuesta y no se dio cuenta cuando uno de sus perros la lamió.
Lamentablemente su perro era portador de la bacteria capnocytophaga según los análisis de sangre que posteriormente se realizaron en el hospital Aultman.
“Todo inició con un malestar generalizado al cual se lo atribuí a un simple resfriado pero a los días sentí un terrible dolor en la espalda y empecé a presentar fiebre muy alta, por este motivo me dirijo al hospital”.
La hijastra de Marie, Gina es enfermera y trabaja en el hospital Aultman. “Cuando llegó su cuerpo empezó a presentar cambios muy drásticos en cuestión de días, sus extremidades empezaron a necrosarse y fueron afectadas por la gangrena, los médicos no tenían ninguna otra opción”.
Los médicos deciden inducir a Marie en un estado de coma por 10 días en los cuales le es amputada ambas piernas y manos.
“Cuando desperté me sentía desorientada, no entendía muy bien que estaba pasando y mucho menos al verme sin mis extremidades, fue un momento muy duro para mí”.
Solamente una de cada millón de personas puede llegar a contagiarse por esta bacteria y las repercusiones en el cuerpo van a varían dependiendo del sistema inmune de cada individuo.
“Hay un caso del 2018, un señor que fue lamido accidentalmente por su perro y sufrió amputaciones parciales en sus cuarto extremidades.
Ese mismo año se registró otro caso con la misma afección y logró sobrevivir sin ninguna complicación mayor”.
Por su parte Marie sigue amando a sus mascotas, para ella siguen siendo parte de su familia y pide que su experiencia no cause pánico o temor en las demás personas amantes de sus perros, solo pide tengan cuidado y precaución.
“Si te muerte o te lame un perro ten la precaución de lavarte muy bien la herida y tomar antibióticos antes de que sea demasiado tarde”.
Su esposo es de gran ayuda para Marie quien sigue adaptándose a su nueva normalidad.
Amigos y demás familiares se han encargado de crear cuentas para recaudar fondos para así poder costear los gastos en el hospital, medicamentos y sobre todo poder comprarle todo lo que va necesita de ahora en adelante.
“Me siento muy bien, estoy realmente bien, estoy lista para seguir adelante junto a mi esposo y mi familia. Quiero regresar a casa”.
No dejes de compartir esta publicación para que mas personas tomen conciencia y tomen sus precauciones a la hora de tener mascotas en el hogar.
Contesta