Prestigiosa universidad mexicana es acusada de clasista por dejar de tarea subirse al transporte público.

Ir al mercado, al centro histórico o subirse al transporte público fueron tareas incluidas dentro de un proyecto para que los alumnos salieran de su “esfera” de estatus social. 

Mientras crecemos nos volvemos más conscientes de las diferencias con las que crecemos. En la actualidad es normal saber que no todos crecen con las mismas oportunidades o en los mismos entornos sociales, por lo que todas las personas percibimos nuestra realidad de distintas maneras. El clasicismo o el racismo son problemas que han existido durante toda la existencia de la humanidad pero que antes se daban por sentado. La concientización por estas situaciones está tomando cada día más fuerza y ahora podemos percatarnos de las cosas malas o buenas que nos rodean. 

Una de las universidades más prestigiosas de México fue denunciada por un usuario de Twitter por supuestamente promover el clasismo dentro de las tareas escolares. El usuario Javier Hurtado dio a conocer una fotografía donde se muestra que tomar el transporte público o ir al mercado para comprar la canasta básica, son actividades propuestas para que los jóvenes salgan de su “esfera de estatus social”. 

En la fotografía que publicó Javier se pueden ver varias opciones a escoger como tarea para los alumnos. “Realizar actividades que te saquen de tu esfera de estatus social. a) Tomar transporte público, b) Visitar el Centro Histórico, c) Ir al mercado y hacer compra de artículos de la ‘canasta básica’ y verificar cuánto puedes comprar con un salario mínimo (172.87 pesos diarios)”.

El tweet del chico sobre la Universidad Tecnológica de Monterrey pronto se hizo viral y muchas personas cuestionaron al autor de la publicación sobre si la información era cierta. Otros usuarios señalaron que no veían mal que se les dejara este tipo de tareas a los alumnos. “Esto es 100% real. Leo a mucha gente confundida en los comentarios, escribiendo que esta ‘tarea’ que trata a la desigualdad como un juego de roles es la mejor forma de enseñar. No inventen”, fue la respuesta de Hurtado ante las críticas.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.