Profesor enseña a sus alumnos canción para prevenir el abuso. Lo elogian en redes

Desde que somos tan solo unos pequeños bebés nuestros padres o cuidadores nos enseñan día tras día las cosas fundamentales para poder crecer y desenvolvernos en el mundo en que vivimos, desde hablar, caminar, correr, entre una infinidad de cosas. Pero hay algo aun más valioso y que extrañamente hoy en día vemos no se encuentra ni en las aulas y mucho menos en los hogares de los niños, y es el conocer nuestros derechos y sobre todo aprender a cuidarnos de esos adultos mal intencionados.

La inocencia de los niños es tan pura que muy difícilmente logran entender que aquellas situaciones que están experimentando no son normales y que por lo tanto debemos acudir inmediatamente a nuestros cuidadores o representantes. Es por esto que es vital que nuestros niños y jóvenes sepan que deben ser protegidos pero también aprender a defenderse de esos abusos.

Por supuesto que todo esto solo se da partiendo de que cada familia debe en el seno de su hogar encargarse de enseñarle a sus propios hijos que tanto su integridad física como mental deben ser respetados, por lo que es clave que lo aprendan para así prevenirlo.

Hoy en día lamentablemente gracias a la magia de las redes sociales escuchamos cada vez más historias devastadoras de pequeños niños que sufren de abuso no solo sexual, sino verbal, psicológico y físico, hecho alarmante que ha despertado el interés no solo en los psicólogos sino también en las autoridades de ciertos países y hasta en los docentes, quienes también han decidido aportar su granito de arena.

Así lo demostró este profesor en Jalisco (México) al enseñarle a sus pequeños alumnos como protegerse del abuso y a decir NO cuando un adulto con malas intenciones intente acercarse a ellos.

A través de una significativa canción este profesor le presta esta herramienta a los niños. Pitter Abisai Corral, ayuda a los pequeños a entender la importancia de cuidar sus partes intimas por medio de mímicas y una alegre canción.

«Si alguien se me acerca y me quiere tocar, y aunque lo conozca me incomoda, yo le digo NO, fuerte digo ¡NO! y cuento sin miedo lo que me pasó». Dice un fragmento de la canción.

Dejando en claro que en la mayoría de los casos, cuando se producen estos abusos, los mismos son perpetrados por personas allegadas a la familia, en la mayoría de los casos, por no decir en todos, el abusador es miembro de esa misma familia, llámese, abuelos, tíos, primos, padrinos y hasta papá.

Pitter grabó un vídeo para TikTok donde se muestra a él junto a los niños cantando y bailando con ayudas de mímicas, siendo bastante especifico.

«Yo sé cuidar mi cuerpo, yo sé cuidar mi cuerpo, si alguien se me acerca y me quiere tocar a base de regalos o amenazas ¡Yo le digo NO!, ¡Fuerte digo NO! y cuento sin miedo lo que me pasó».

Esto en base de que muchas veces por el mismo vinculo que existe entre la víctima y su victimario, les resulta dificil y confuso a los pequeños poder contar y exteriorizar lo sucedido.

Como era de esperarse la publicación se hizo viral en cuestión de segundos y cientos de padres aplaudieron la iniciativa de este profesor.

«Este es el tipo de cosas que deberían enseñarle a los pequeños hoy en día, la educación es muy importante pero estoy segura que tendríamos una mejor sociedad, con niños más felices si existieran más profesores como este, que les diera las herramientas para protegerse al momento de salir del cuidado de mamá»; «Gracias por proteger la inocencia de los más pequeños»; «Me voy a memorizar esta canción para enseñársela a mis hijos en casa». Fueron algunos de los comentarios que se lograron ver en las redes sociales tras la publicación.

No olvides compartir esta publicación y déjanos tu comentario para este profesor que sin duda tiene una profunda vocación por su profesión y sobre todo un amor inmenso por cada uno de sus alumnos. Estamos seguros que de esta manera, cuidando de nuestros niños, podremos tener un mundo mucho mejor.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.