Profesora acusa a los padres por “mimar y ser permisivos” con sus hijos en una carta. 

Nadie ha dicho que la paternidad sea fácil. Los padres de familia tienen la responsabilidad de disciplinar y educar a las infancias que cuidan. Sin embargo, no todos tienen la capacidad de hacerlo y muchas veces la crianza respetuosa se confunde con permitir cualquier falta de respeto. También está la cuestión de que está mal visto disciplinar a los niños de otras personas, ya que genera escenarios incómodos para los adultos que tienen que aceptar comportamientos groseros de bendiciones ajenas. 

Un ejemplo de estas situaciones es cuando los profesores se encuentran con alumnos irreverentes y es aún más difícil porque son figuras de autoridad.  Los padres deberían de encargarse de los incidentes de indisciplina, pero algunos creen que es trabajo de los maestros inculcar valores a sus hijos, otros tantos no hacen nada para modificar estas conductas. 

Freepik

Los maestros se encuentran a menudo con estas situaciones todos los días, siendo especialmente complicado de manejar. Una profesora de Texas, Estados Unidos expresó su frustración hacia alguno de sus alumnos y sus padres permisivos por medio de Facebook. 

Su enojo fue tal que la llevó a decidir abandonar la profesión por completo. En su publicación de Facebook, la maestra Julie Marburguer describió una situación en particular en el que una madre se enfadó porque su hijo fue castigado por su mal comportamiento. Lo peor fue que la madre arremetió en contra de la profesora delante del alumno. 

La publicación de la docente se hizo viral casi al instante, generando una conversación muy necesaria con relación al tema de la disciplina y la crianza de los hijos. Lo más triste del asunto es que muchos otros profesores se sintieron identificados, el lado positivo es que esta situación ayudó a enseñarle a algunos padres una lección importante. 

Julie Davis Marburguer/Good Morning America

Julie Marburguer compartió una serie de fotos inquietantes que muestran las condiciones en la que está su salón de clases todos los días gracias a sus alumnos. Podemos ver libros de texto hechos trizas, estanterías destruidas, un suelo desordenado y hasta chicles en las ventanas. Según «Good Morning America», como la escuela no dio presupuesto para el aula, todos los artículos destruidos fueron comprados con el dinero de la propia maestra. 

Facebook/Julie Davis Marburguer

Julie harta de la situación y de los comportamientos inaceptables comenzó a trazar “una línea en la arena”, aparentemente la mitad de la clase está reprobando por no entregar sus tareas. 

La profesora escribió: «Ya he tomado la decisión de dejar la docencia a finales de este año, y hoy no sé siquiera si conseguiré llegar hasta esa fecha. Los padres se han vuelto demasiado irrespetuosos y sus hijos son aún peores». Añadió:

Facebook/Julie Davis Marburguer

«La gente TIENE que dejar de mimar y ser permisivos con sus hijos. Es un problema que se va a extender por nuestra sociedad como un incendio. No es justo para la sociedad y, lo que es más importante, no es justo para los niños enseñarles que esto está bien. No les servirá para tener una vida exitosa y feliz».

Marburger no es la única que se siente así.

Facebook/Julie Davis Marburguer

«He recibido respuestas de gente de todo el mundo, literalmente», dijo. La docente continuó: «Me preocupaba, después de que esto estallara en todo Facebook, que la gente se sintiera ofendida por ello y lo que he descubierto es que ahora estoy recibiendo más apoyo».

«Nunca he pretendido ser portavoz de nada. No soy la más cualificada para hacerlo y desde luego no soy la mejor profesora que existe, ni mucho menos. Pero evidentemente mis palabras, pronunciadas con desesperación aquel día, han tocado la fibra de mucha gente».

Pero obviamente no todo es totalmente malo, Julie también señaló que tiene alumnos “increíbles, trabajadores y respetuosos”, pero que había que trabajar más para que el entorno escolar mejore para todos, especialmente para los docentes. 

Facebook/Julie Davis Marburguer

«El sistema educativo, tal y como lo conocemos, necesita una reforma», dijo. «Está roto y es inadecuado para nuestros niños». Marburger también dijo que los niños deberían tener un «mayor nivel de responsabilidad en todos los ámbitos».

Según «Good Morning America», muchos educadores de todo el mundo han hecho oír su voz respecto a los inconvenientes en el lugar de trabajo. Los profesores de varios estados de Estados Unidos pidieron una mayor remuneración y muchos de ellos se pusieron en huelga para amplificar aún más sus voces. Ericka Souter, editora de un sitio web sobre crianza,-señaló:

Facebook/Julie Davis Marburguer

«Estamos sobrecargados de trabajo. Algunas de nosotras hacemos malabarismos con varios hijos y varios trabajos. Es fácil decir: ‘Esto es responsabilidad del profesor. Este es su trabajo esas ocho horas del día’, pero no es así».

El post de Marburger ha seguido suscitando conversaciones en los últimos años. La profesora indicó:

Facebook/Julie Davis Marburguer
Facebook/Julie Davis Marburguer

«Como sociedad tenemos que volver a tratarnos con educación y respeto. Con el odio y los insultos solo vamos cuesta abajo. Nadie gana cuando muere la amabilidad».

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.