Prohíben la entrada a estudiante de primaria por travieso: él solo quiere aprender

Durante la educación inicial es bastante normal tener experiencias completamente diferentes como estudiantes, algunos niños disfrutan al máximo sus años de primaria, mientras que algunos no la pasan tan bien.

Además de que cuando uno es pequeño, no se da cuenta de lo que realmente importa o que debería de ser relevante, por ejemplo, poner atención en clases y aprovechar la educación que se nos brinda, la cual es difícil de acceder dependiendo de tu lugar de origen.

Hace algunos meses se volvió bastante viral el caso de un niño que no pudo asistir a clases debido a la prohibición de su maestra, quien lo suspendió y envió a casa sin explicación alguna.

Ángel C, de primer grado de la primaria María Candelaria Venegas Trevor No. 2 y del turno vespertino, expuso su situación a través de la cuenta de Twitter de su madre, pues como cualquier padre preocupado decidió tomar cartas en el asunto y exponer a la escuela, maestra y directora para que le permitieran a su hijo volver a clases.

Scarlett Paola Ríos, la mamá del niño contó que ya acudió a la Comisión Estatal de los derechos Humanos para denunciar lo sucedido en la escuela de Hermosillo.

“Hice la solicitud a la directora de manera formal y personal el jueves pasado (para que) dé un escrito (sobre) el porqué a mi hijo le negaban el acceso al plantel, y se negó a dármelo. Hice un documento el cual le presenté solicitándole lo mismo e igual se negó a dármelo”, declaró la madre sobre la solicitud enviada a la directora María de los Ángeles Zárate.

El argumento por la suspensión de Ángel por parte de la maestra fue que el menor presentó problemas de conducta. El hecho viola directamente el artículo 3 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, por ello planea llevar el caso hasta el Secretario de Educación y Cultura de Sonora, Aaron Grajeda Bustamante.

Además, Scarlett pidió un informe detallado de los motivos por los que su hijo no tiene acceso a sus clases. Para darle mayor difusión al caso, el pequeño sostuvo un cartel frente a la escuela con la leyenda: «Quiero estudiar, la maestra y directora no me dejan entrar, porque soy travieso: solo quiero aprender».

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.