Faltan exactamente cinco meses para que de inicio uno de los eventos deportivos más esperados por los aficionados: el mundial de Qatar, este año será sin duda alguna muy diferente a las justas anteriores, las fechas son inusuales y la temporada en muchas ligas del mundo tendrán una pausa casi anticlímatica.
El país está pasando por una etapa de renovación, los estadios se dicen listos pero el resto todavía tiene cosas por arreglar antes de recibir a miles de aficionados en los meses de noviembre y diciembre.
Mientras tanto, Catar está anunciando sus normas y reglamentos para los futuros visitantes, de acuerdo a un reporte del Daily Star, el gobierno catarí acaba de anunciar que va a castigar a todas las personas que tengan sexo fuera del matrimonio durante el torneo.
Cualquier aficionado que atrapen teniendo relaciones íntimas con otra persona que no sea su esposa y puede enfrentar hasta 7 años en prisión.
En pocas palabras, si viajas soltero a tierras mundialistas tienes que ir preparado para no divertirte de esa manera, a menos de que lleves a tu esposa puedes tener relaciones literalmente bajo la ley.
Obviamente esto fue un balde de agua fría para miles de aficionados y más cuando no tiene relación alguna con el tema central del mundial que es el fútbol, sin embargo, muchos hombres y mujeres de alrededor del mundo viajan a este tipo de torneos para algo más que ver a su selección.
Hay que destacar que es la primera vez que un país árabe será sede de la Copa del Mundo, por lo tanto, los choques culturales serán demasiados para las personas de Occidente o de otros países ajenos a las costumbres árabes.
Además del respeto será importante que todos los viajeros se comporten con cautela y se adapten lo más pronto posible a las normas del país islámico.
Además de la prohibición tan polémica de las relaciones fuera del matrimonio, están otras como el consumo de alcohol y las fiestas a altas horas de la noche, prohibiciones que el Gobierno no ha permitido o siquiera hablado del tema.
Es importante mencionar que beber no ilegal, simplemente no es permitido beber en público ni tampoco terminar en estado de ebriedad en las calles de la ciudad, en caso de ser sorprendido por la policía el castigo son latigazos.
Solo algunos restaurantes y hoteles pueden proporcionar alcohol pero tienen que tener una licencia o permiso, además solo los mayores de 21 años pueden beber.
En los próximos días tal vez se proporcione más información al respecto, mientras tanto, todo parece indicar que el Mundial será una época difícil para los aficionados extranjeros que asistan a Qatar 2022.
Contesta