Puma en peligro de extinción aparece en el patio de una casa en Argentina

Puma en peligro de extinción aparece en el patio de una casa en Argentina

La naturaleza nos sigue demostrando que si le damos la oportunidad, puede sanar.

Durante todo el tiempo de la cuarentena en diferentes partes del mundo, se han podido registrar apariciones de animales salvajes en entornos donde antes no se les había visto desde hace mucho tiempo, incluso años.

Una de las especies que reapareció, para sorpresa de muchos, fue el Puma Yaguarandi. Una persona reportó tener al ejemplar en su casa en la localidad de La Paz, en Argentina. Tras dar alerta a las autoridades la persona tomó una fotografía de este puma quien se paseaba por el patio de su casa.

El Puma Yaguarandi, que está dentro de las especies en peligro de extinción, se encontraba huyendo de su hábitat natural debido que, a pesar de la pandemia, las actividades de deforestación no han parado.

Ante el reporte de los dueños de la casa, al lugar llegaron oficiales de la Brigada de la Paz de Delitos Rurales y agentes de la policía, quienes lograron capturar al felino en una jaula.

Tras una revisión médica en la Dirección de Prevención Local, el felino está en espera de que se le pueda liberar. Este tipo de puma también es conocido como leoncillo o ‘puma de la costa’. Su hábitat se puede encontrar desde México hasta Argentina.

La principal amenaza de su especie es por la destrucción de su hábitat natural debido a la tala para actividades agrícolas, pecuarias y deforestación para la obtención de materias primas.

La naturaleza puede sanar si le damos la oportunidad. Comparte esta noticia para que más personas sepan que si nos lo proponemos, podemos evitar juntos la desaparición de las especies.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.