Viviana Canoso hizo polémicas declaraciones sobre las mujeres que deciden asistir a las marchas por el 8M. «Les diría que empiecen por darse un baño, depilarse e ir a laburar».
Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo. En esta importante fecha, muchas mujeres deciden protestar saliendo a marchas por las calles de sus ciudades para que sus voces sean escuchadas. Sin embargo, muchas personas están en desacuerdo, como la periodista argentina Viviana Canoso, quien considera que las mujeres deberían estar trabajando y no en la calle.
Canoso dio un duro monólogo durante el noticiero del canal América 24. En éste criticaba fuertemente a las mujeres que se unieron a la conmemoración, aseguraba que ellas no eran verdaderas feministas y que «arruinaban todo».

En sus redes sociales anunció que durante el noticiero de las 21:00 horas daría un discurso titulado «Día de la MUJER verde». Este comenzaba así:
«¿Qué es para ustedes el famoso patriarcado, muñecas? ¿Es un padre ausente, un hermano que les hizo bullying, un pibe que en el secundario no les dio bola, en la universidad no se las gar… ¿Qué es para ustedes?»
Para la periodista, la idea de la «mujer verde» significa que todas deberían trabajar en el Día Internacional de la Mujer.
«Les diría que empiecen por darse un baño, depilarse e ir a laburar. ¡Vayan a laburar! Nosotros laburamos todos los días para mantener las políticas populistas de género de este Gobierno. Por eso, hoy es el ‘Día internacional de la mujer verde’ y no de la mujer. ¡Nos robaron hasta eso!», dijo muy exaltada y continuó.

«Las verdaderas feministas dieron su vida para poder trabajar, ustedes hacen lo contrario: faltan al laburo para poder ir a esta marcha. ¡Cuánto les pagamos! O sea, ustedes usan el 8M para todo lo contrario a lo que significa, arruinan todo, rompen todo».
Desde luego, sus declaraciones no fueron bien recibidas por quienes creen en la fuerza del 8M. Y Canoso también recibió muchas críticas en sus redes sociales pero hubo algunas mujeres que le demostraron su apoyo pues compartían la misma postura que ella.
«Nos quieren manejar la vida a nosotros que trabajamos, esa es la diferencia entre ellas y nosotras«, concluyó la periodista.

Las opiniones sobre el 8M están muy divididas; se puede estar de acuerdo o no en las marchas y otras formas de protesta. Pero ciertamente no es necesario dividir y enemistar al colectivo de mujeres diciendo que una es menos mujer que otra por trabajar o no. Cada una ejerce el feminismo de la manera que considera mejor.
Contesta