¿Quién ascendería al trono luego de morir la Reina Isabel II de Inglaterra?: sus herederos y su impacto mundial

El repentino comunicado que el Palacio de Buckingham publicó hace algunas horas está manteniendo a todos alerta, esperando cualquier tipo de información o confirmación sobre el estado de salud de la soberana de la monarquía británica y otros catorce Estados independientes.

Elizabeth Alexandra Mary es su nombre secular, pero todo el mundo la conoce como Isabel II del Reino Unido,  se convirtió en reina cuando tenía 27 años y su ascenso fue bastante mediático para la época.

Su padre llegó al trono en 1936 luego de la abdicación de su hermano Eduardo VIII, pero la salud de Jorge VI empeoró en los años siguientes y en 1952 falleció, dejando a Isabel como heredera directa para ser coronada monarca del reino de Inglaterra.

Última aparición pública de la Reina Isabel II en Balmoral ayer durante la recepción a la nueva ‘premier’ británica, Liz Truss

En 2015, se convirtió en la reina que ha ocupado el trono por más tiempo, no sólo de Inglaterra, sino del mundo, es decir, ha celebrado más jubileo que cualquier otro rey del planeta. Sus jubileos de plata, oro, diamante, zafiro y platino fueron celebrados en 1977, 2002, 2012, 2017 y 2022 respectivamente.

Aunque ha sido un reinado largo, éste se ha visto marcado por una gran cantidad de escándalos que han involucrado a varios miembros de su familia.

El 9 de abril del año pasado, su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, falleció dos meses antes de cumplir cien años- El matrimonio de Isabel II es el más duradero en la historia de la familia real, estuvieron juntos por más de setenta y cuatro años.

Wikipedia

Tuvieron cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduard; asegurando así, la línea sucesoria de una de las monarquías más importantes y antiguas del mundo.

Con el panorama que varios medios están manejando sobre su estado de salud, mucho se comenta sobre ¿quién será el nuevo rey de Inglaterra?, en caso de que Isabel II fallezca, hasta el momento, la respuesta es clara, aunque hay varias cuestiones que pueden suceder.

Carlos de Gales, su hijo mayor, sería el sucesor al trono y con sus 73 años sería el monarca de mayor edad en ostentar el puesto.

 EFE/JASON BELL

El segundo en la línea, es William de 40 años, duque de Cambridge, el primogénito del príncipe Carlos y tal parece que es la opción más viable, luego de los comentarios sobre una posible abdicación de su padre.

Los hijos del duque y la duquesa Cate de Cambridge, siguen en la línea, el príncipe Jorge de Cambridge, de tan solo 9 años, está en tercer lugar detrás de su padre; en cuarto lugar, la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años; y el menor de los tres, Luis de Cambridge, de 5 años y en el quinto en la línea de sucesión.

Aunque el príncipe Harry, se ha ganado la simpatía de muchos, su matrimonio con la actriz Meghan Markle marcó un retroceso en su posición, luego de su retiro oficial de su «posición» en Inglaterra, sin embargo, el duque de Sussex sigue estando en la contienda en el sexto lugar, sus hijos Archie y Lilibeth, le siguen.

El impacto de su reinado es y será un gran legado para todas las generaciones por venir, antes y durante su presencia en el trono británico, Isabel II ha visto y presenciado importantes hitos históricos.

@RoyalFamily

Vivió la Segunda Guerra Mundial, también pudo ver la llegada del hombre a la Luna, fue testigo de varios movimientos políticos relevantes, como la revolución cubana, también vio caer el Muro de Berlín, estuvo presente en los juegos Olímpicos que albergó Londres en 1948 como princesa y en 2012 como reina, además de que vivió tres pandemias.

Su impacto en la cultura popular ha inspirado a otros papeles importantes para mujeres en series o películas, además de proyectos audiovisuales basados en su historia y vida.

Durante su reinado ha trabajado con 14 primeros ministros, con quienes se ha reunido semanalmente desde que lo convirtiera tradición, Winston Churchill.

Es complicado saber qué puede pasar en un futuro directo y más después de las noticias poco alentadoras sobre el estado de salud de su Majestad, quien se encuentra en el castillo de Balmoral, Escocia y en compañía de sus familiares más cercanos, otros no tardan en llegar.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.